Catalina, a una firma de dejar al Puebla por Costa Rica
Informe GRADA: Ángel Luis Catalina está a un paso de dejar la Dirección Deportiva del Club Puebla para ser Director de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol. Su salida se daría tras una negra gestión que firmó el peor torneo en la historia del club.
En plena planeación del Clausura 2025 y con la pretemporada iniciada, la Dirección Deportiva del Club Puebla está a nada de quedar acéfala.
Fuentes del primer círculo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) adelantaron a GRADA que Ángel Luis Catalina, actual Director Deportivo de la Franja, es el "candidato número uno y tiene todo muy avanzado” para llegar al puesto de Director de Selecciones Nacionales de la FCRF.
Catalina, quien llegó a territorio poblano en marzo de este año, nunca fue presentado por el Director General del club, Gabriel Saucedo Torres, ante los medios de comunicación ni detalló públicamente su proyecto. Su gestión ha sido objeto de cuestionamientos no sólo por los terribles dividendos conseguidos sino también por la falta de transparencia en sus objetivos y proyecto.
En su periodo al frente de las decisiones deportivas, registró el peor desempeño en puntos obtenidos dentro de un torneo en la historia de la institución.
Ahora, está a una firma de asumir un nuevo reto en una posición que lo colocaría al frente del proyecto de las selecciones mayores y juveniles del país centroamericano.
Buena relación con directivos ticos
De acuerdo a las fuentes consultadas, el nacido en Andalucía, España, “tiene un buen ambiente en el país con los directivos” de la Federación Costarricense de Fútbol.
Explican que Catalina cuenta con un amplio respaldo dentro del actual Comité Ejecutivo de la FCRF liderado por su presidente Osael Maroto, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, y Jafet Soto, presidente y director técnico interino del Herediano.
La confianza se debe a que durante el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022, Catalina formó parte de una Comisión Técnica junto a Jafet Soto y Robert Garbanzo, exdirector deportivo de Herediano, donde jugó un papel importante en la toma de decisiones para la selección costarricense.
Este antecedente, combinado con su paso exitoso por el Saprissa, le ha generado un "buen ambiente dentro del Comité Ejecutivo” para su muy posible nombramiento, aseguran desde Costa Rica a este periódico.
A buscar bombero
Con la virtual salida de Catalina, la Dirección General de la Franja deberá encontrar a un perfil que acepte venir a trabajar con un panorama de alta complicación.
Cabe recordar que tras el despido de Jorge González Núñez como Director Deportivo, la directiva fue rechazada por múltiples personajes siendo el caso de Juan Ignacio Palou el más recordado.
Con la eventual llegada de Pablo Guede como director técnico, quien acepte el puesto deberá de confeccionar una plantilla con muchas limitaciones presupuestarias.