Puebla Femenil se despide muy temprano de Liguilla
Tras caer ante Gallos Blancos de Querétaro, la Franja le dijo adiós a la Fiesta Grande con cuatro jornadas de antelación. La crisis puede ser aún peor pues de no sumar al menos 5 puntos, estarán firmando el peor torneo en la Liga MX Femenil.
Lo que mal empieza, mal acaba y eso es lo que ha vivido el Club Puebla Femenil en este Apertura 2024 que ya es digno del olvido, pues volvió a perder en casa por la mínima ante los Gallos Blancos de Querétaro quedándose sin posibilidades matemáticas de entrar a la Liguilla faltando todavía cuatro jornadas por disputarse.
En el desarrollo de la Jornada 13, las Camoteras recibieron a las emplumadas con la misión de aferrarse a la calculadora y a un milagro para seguir buscando el boleto a la Fiesta Grande en medio de una tromba que azotó a la Angelópolis la cual mermó las acciones desde el primer momento en el “Dos veces mundialista”.
A pesar de que Tláloc se hizo presente desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad a luchar cada pelota ante la necesidad de buscar un resultado positivo en el cierre de la jornada doble.
Ni la lluvia las detuvo
Producto de la constante actividad pluvial, la cancha empezó a ser un factor para la disputa del esférico generando muchos choques y el uso de fuerza para detener al rival, hecho que rápidamente ensució las acciones con faltas por ambos lados.
Mientras las jugadoras se dejaban el alma en cada pelota, la lluvia incrementó su fuerza con el avance de los minutos lo que trató de ser aprovechado por las enfranjadas para hacer daño con los disparos de media distancia sin éxito.
Durante la primera media hora del partido, Ahtziri Méndez fue la jugadora que más veces trató de sorprender el arco de las emplumadas con algunos disparos potentes que pasaban cerca de los tres palos, pero que no mostraba novedades en el marcador.
Luego de los intentos de las poblanas por hacer daño, Gallos Blancos respondió con una postura mucho más ofensiva en la que el balón detenido empezaba a ser la vía más peligrosa para las visitantes poniendo en acción a la arquera enfranjada Gabriela Machuca.
Gallos sorprende
Poco antes de terminar la primera parte, la Franja estuvo a nada de romper el cero en el Cuauhtémoc con un potente disparo de Gabriela Juárez que fue tapado por la guardameta Claudia Lozoya y ahogó las emociones que este remate había causado.
Cuando todo parecía que nos iríamos al descanso con par de donas, Querétaro Femenil se encontró con un penal luego de una desatención enfranjada en la que Emily Flores fue derribada en el área chica.
El cobro en el manchón penal fue bien ejecutado por Fabiola Santamaría al 45’ dando la sorpresa de irse a los vestidores con la ventaja mínima en un duelo muy parejo y que no se veía por donde pudieran cambiar las cosas.
Para el complemento, Gallos Blancos trató de sorprender a las pupilas de Guillermo Cosío con jugadas a balón detenido y a velocidad por las bandas siendo rechazados por la zaga defensiva poblana que se notaba concentrada en todo momento.
La Franja se vio sorprendida por la postura de su rival que en todo momento no dejó de hacer presión en la última zona por lo que se veían superadas en cuanto al dominio del esférico y por ende, sin chances de responder en el arco emplumado.
A los 60 minutos, Gallos Femenil volvió a generar peligro con dos aproximaciones lideradas por Wendy Cabrera donde se quedó a nada de marcar el segundo tanto de la tarde pero la puntería no estuvo de su lado.
Mucho corazón, poca claridad
El Puebla Femenil respondió minutos después con una gran jugada definida por Sebelle Rojas que terminó siendo tapada por la arquera emplumada ahogando el grito de gol tanto en la banca, como en las semivacías butacas del Cuauhtémoc.
En el último tramo del encuentro, el juego se complicó para ambas escuadras debido a las malas condiciones de la cancha por la intensa lluvia que dificultó el tránsito del esférico y con ello, el cuidado de las jugadoras a evitar contactos fuertes para evitar posibles lesiones.
Con más garra que idea, la Franja se fue con todo al abordaje tratando de rescatar al menos un punto en casa apostándole a los centros al área y el juego por las bandas donde la portera rival Claudia Lozoya evitó el empate a los 78 minutos.
Gallos Blancos volvió a responder en el Coloso de las Maravillas al 83’ con otra jugada construida desde su cancha y que terminó con un remate de cabeza de Alondra Camargo que detuvo Gabriela Machuca para mantener el juego pendiendo de un hilo.
Los ocho minutos de compensación le inyectaron todavía más drama a un duelo que por sí solo ya era de ida y vuelta en el que la Franja entraba en desesperación al ver cómo se le escapaban tres puntos más en casa y al mismo tiempo, toda ilusión de rescatar un torneo digno del olvido.
Así, ni en sueños
Entre abril y septiembre de 2024, la Franja Femenil sólo ha ganado 1 de 16 partidos disputados.