Club Puebla sufre, pero rescata punto en Mazatlán
Con uno menos por más de 45 minutos por la expulsión de Sebastián Olmedo, la Franja soportó la presión de unos ansiosos mazatlecos que fueron víctima de sus errores y se conformaron con un empate que reflejó la paridad del encuentro.
Con cierto dramatismo innecesario, el Club Puebla rescató un valioso punto como visitante tras empatar 1-1 ante Mazatlán FC, luego de jugar con uno menos por más de 45 minutos tras la expulsión de Sebastián Olmedo.
En el arranque de la jornada 6 del Torneo Apertura 2024, la Franja visitó “El Encanto” para buscar tres puntos para generar aún más confianza en el proyecto de José Manuel “Chepo” de la Torre.
El juego arrancó con todo siendo el Club Puebla el primero en dar aviso de peligro con un potente disparo de Santiago Ormeño, el cual fue atajado por Hugo González dando una prueba de lo que sería el partido entre “hermanos”.
Paridad en la Perla del Pacífico
Un par de minutos después, Mazatlán FC respondió siendo efectivo en el área consiguiendo el 1-0 al 5’ con un certero cabezazo de Luis Saucedo, tras aprovechar el tiro de esquina generando sorpresa en el Pacífico.
El encuentro, como se tenía pronosticado, se equilibró con la lucha incesante por la pelota en la media cancha, siendo el cuadro local el que mejor se veía con el balón controlado, mientras la Franja batallaba para llegar al área rival.
El esfuerzo de los Camoteros rindió sus frutos, pues al minuto 36’ llegó el ansiado gol del empate por cortesía de Diego de Buen, quien aprovechó un soberbio pase de Santiago Ormeño para definir de frente ante el arquero morado y poner el juego 1-1.
Cuando parecía que el partido se iría sin novedades al entretiempo, Sebastián Olmedo dejó a la Franja con uno menos tras ser expulsado por doble amarilla, luego de cometer una falta imprudente en media cancha.
Complemento con sufrimiento
Para el complemento, los “arrebatados” trataron de aprovechar la ventaja numérica en casa para hacerse pesar; sin embargo, el buen planteamiento del “Chepo” de la Torre con líneas cerradas permitió llevar el duelo a buen puerto.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no dejaban de tener oportunidades en el área, pero ante los pocos espacios que dejaba el cuadro visitante, le apostaron al disparo de media distancia y el balón detenido sin tener éxito.
A pesar de jugar gran parte del encuentro con uno menos, los Camoteros tuvieron algunos acercamientos para tratar de llevarse el triunfo en suelo mazatleco, pero la falta de contundencia se hizo presente.
En el último tramo del encuentro, Mazatlán FC adelantó líneas y generó mayores ocasiones de peligro para buscar quedarse con tres puntos en casa, no obstante, no contaron con la experiencia de Miguel “Wacho” Jiménez bajo los tres palos.
Colmillo y experiencia enfranjada
Los minutos finales del juego entre “hermanos” se fueron para el lado de los morados que siguieron insistiendo de todos los modos posibles para arrinconar a los Camoteros, no obstante, el orden defensivo siguió ahí con cierto sufrimiento, pero a la raya de cualquier peligro.
A pesar de tener más tiempo la pelota, la presión empezó a jugarle en contra a los “arrebatados”, que se vieron muy imprecisos en sus últimas jugadas, cosa que aprovechó el conjunto poblano para irle quitando segundos al reloj con jugadas aisladas.
Antes de terminar el juego con ocho minutos de compensación, “Wacho” Jiménez mantuvo el empate con una gran atajada y Luis Quiñones sacó un último susto para los morados; sin embargo, el juego terminó 1-1 con un amargo sabor para Mazatlán y con una sensación positiva para la Franja.
Con este resultado, el Club Puebla llega a ocho puntos en siete partidos, teniendo un ligero respiro de cara a la Fecha FIFA de septiembre. El próximo duelo de los enfranjados es ante Querétaro el 13 de septiembre.
“Rey Midas”, eterno
Previo al encuentro, el director técnico Víctor Manuel Vucetich fue reconocido por llegar a 900 juegos dirigidos en la Liga MX, colocándose entre los más longevos y exitosos.