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Pirma renueva contrato con el Club Puebla

Informe GRADA: Pirma decidió renovar su vínculo con el club, pese a que vive la peor etapa de resultados en su era moderna. En seis torneos con la marca leonesa promedia apenas 15.8 puntos por torneo.

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Alan Núñez

Actualizado: 2 MAY 2025 - 3:56

Pirma renueva contrato con el Club Puebla
Arte: Osvaldo López

El Club Puebla mantendrá a Pirma como su marca deportiva oficial tras concretar una renovación de contrato al finalizar el Clausura 2025, uno de los torneos más desastrosos en la historia reciente de la institución.

GRADA pudo confirmar que la Dirección de Negocios y Mercadotecnia del club, encabezada por Rogelio Roa Guzmán, cerró la negociación con la empresa leonesa luego de semanas de incertidumbre sobre la continuidad del patrocinio.

Pirma viste a la Franja desde el torneo Apertura 2022. Desde ese momento (julio de 2022), el Club Puebla comenzó a vivir un ciclo de cambios directivos y deportivos que lo arrastraron al siguiente rendimiento:

  • Apertura 2022: 22 puntos

  • Clausura 2023: 20 puntos

  • Apertura 2023: 25 puntos

  • Clausura 2024: 5 puntos (peor torneo en su historia)

  • Apertura 2024: 14 puntos

  • Clausura 2025: 9 puntos

En total, el Puebla ha sumado apenas 95 puntos en seis torneos, promediando 15.8 unidades por certamen. Nunca antes una marca había coincidido con un periodo de resultados tan bajos en la era moderna del club.

Fuentes con conocimiento directo confirmaron a este medio que ya hubo una primera reunión entre la marca deportiva y el área de marketing del Club Puebla, donde fueron presentadas las propuestas de diseño para los nuevos uniformes que utilizará el equipo durante la temporada 2025-2026.

Una característica particular de esta alianza es que, a diferencia de la mayoría de los clubes del futbol mexicano, el diseño y concepto de los uniformes no son responsabilidad de la marca, sino del propio club. Es específicamente Héctor Domínguez, Director de Marca y Arte del Club Puebla, quien ha conceptualizado y entregado los diseños definitivos desde hace varios años. Pirma se encarga exclusivamente del proceso de manufactura.

De esta forma, el Club Puebla continuará utilizando uniformes hechos por la firma mexicana que también viste al Mazatlán FC, equipo con el que comparte grupo corporativo. En el caso de los Cañoneros, GRADA pudo saber a través de fuentes internas que no hubo necesidad de renegociar el contrato, ya que el contrato se mantiene vigente.

Así, Pirma se mantiene como el proveedor de indumentaria de ambos equipos de Grupo Salinas, aunque en el caso del Club Puebla, la renovación ocurre en un entorno institucional de profunda crisis deportiva e incertidumbre sobre el futuro inmediato del proyecto.

Pese a ello, la marca mexicana sigue apostando por la continuidad en su imagen y la fidelidad al club siendo una de las pocas constantes que sobreviven al convulso presente de La Franja.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.