Oficial: Santiago Giménez es nuevo jugador del AC Milán
El canterano de Cruz Azul llega al cuadro italiano proveniente del Feyenoord en una transferencia cercana a los 45 millones de euros. Santiago Giménez llega como el recambio ofensivo de Álvaro Morata y podrá disputar los playoffs de la Champions League.
Se terminaron las especulaciones en el entorno de Santiago Giménez, pues este lunes el atacante de la Selección Mexicana fue presentado oficialmente como nuevo delantero del AC Milán para este segundo semestre de la temporada 2024-2025.
Desde hace unos meses, el canterano de Cruz Azul se encontraba en el radar del siete veces campeón de la UEFA Champions League, por lo que tras concertar las negociaciones con el Feyenoord, “Santi” arribó a Italia para unirse al cuadro Rossonero.
De acuerdo con medios de Países Bajos, la transferencia de Santiago Giménez superó los 35 millones de euros en los que también hubo 10 millones por variables y objetivos, además del porcentaje de una futura venta. El contrato es por los siguientes cuatro años, terminando el 30 de junio de 2029.
Un tema a destacar y que no es menor, es que el ariete rossonero utilizará el mítico dorsal 7, aquel que utilizaron hombres de jerarquía como Andriy Shevchenko, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Edgar Davids, además de elementos con recorrido como Alexandre Pato, Robinho y Jéremy Ménez.
Triunfal estancia en Países Bajos
Tras vivir una exitosa etapa con el Feyenoord de Países Bajos donde llegó como un recambio ofensivo a su corta edad, el delantero tricolor marcó 65 goles y 14 asistencias en 105 partidos. Además de ser un referente en ataque, el canterano de la Máquina Celeste conquistó la Eredivisie, Copa y Supercopa entre 2023 y 2024.
Con apenas 23 años de edad, el hijo de Christian “Chaco" Giménez está listo para brillar en la Serie A de Italia y demostrar que todavía tiene mucho talento por explotar en uno de los clubes de mayor tradición del planeta.
“Santi” Giménez llega al cuadro “Rossonero” para ocupar el lugar en materia ofensiva que le pertenecía al español Álvaro Morata, quien previamente se fue al Galatasaray de Turquía como préstamo con obligación a compra en el verano. El mexicano competirá por un lugar en el once titular ante jugadores de experiencia como Tammy Abraham y Luka Jovic.
El mexicano vive un gran momento luego de su lesión que lo marginó tres meses, pues marcó cinco goles en la fase de liga en Champions League y antes de irse del Feyenoord, todavía marcó diferencia en sus últimos encuentros, demostrando su calidad en ofensiva la cual será de gran ayuda para un Milán que ha padecido en este rubro a lo largo de la campaña.
Inmediato reencuentro
“Santi” vivirá muy pronto el reencuentro con su ex equipo, pues en el sorteo de los playoffs de Champions League determinó que el cruce fuera Feyenoord-AC Milán donde habrá emociones encontradas en la lucha por un boleto a los octavos de final.