Pablo Guede: “Hicimos bien las cosas”
El director técnico de la Franja reconoció el poderío del subcampeón de Liga MX y resaltó el trabajo de preparación para sacar un punto como visitantes en el “Gigante de Acero”.
Punto sorpresivo para La Pandilla en su propia casa, pero no para La Franja, pues en su debut dentro del Clausura 2025 lograron sacarle un punto al actual subcampeón de la Liga MX con una diferencia notoria de planteles.
Pablo Guede, director técnico del Club Puebla, se dijo contento de haber sacado unidades del “Gigante de Acero” destacando en su conferencia post-partido que la idea era ganar como visitante en el primer juego de 2025.
“Nosotros preparamos el partido para ganar, eso lo tengo clarísimo, hay varias maneras de llegar al triunfo dependiendo del estadio, el rival y todo lo que conlleva el fútbol”.
Plan marcado
El timonel de los camoteros reveló que tenía una estrategia marcada pensando en los posibles escenarios que podía enfrentarse ante los regiomontanos señalando la importancia de mantenerse con chances en la recta final del juego.
“Teníamos un plan de dos tiempos con los cambios que ya habíamos establecidos por si íbamos perdiendo o empatando y creo que fue la forma que tuvimos de plantear el partido, pero no para empatar, sino porque creíamos que en el segundo tiempo podíamos hacer daño como sucedió. En el complemento fuimos protagonistas, tuvimos más llegadas, replegamos muy bien y nosotros venimos para ganar”.
Desde su perspectiva, Pablo Guede resaltó que era impensable poder jugarle de forma atrevida a los Rayados en su cancha al reconocer que su plantel está lleno de calidad, por lo que también reconoció que hubo cosas que sus dirigidos no pudieron hacer.
“Desde el primer tiempo sabíamos que no podíamos jugarle de tú a tú al Monterrey, por eso no salimos a presionar tan arriba, sino a aguantar un poquito más y poder intentar sacar una contra, cosa que no pudimos hacer”.
Arduo trabajo colectivo
El timonel de la Franja reconoció el poderío de su rival norteño y reiteró que el plan de los dos tiempos se estaba cumpliendo conforme a lo pactado esperando que llegara la oportunidad camotera que se dio con Gustavo Ferrareis en la recta final del juego.
“Ellos defienden muy bien, lo primero que quiero decir es que Monterrey es un equipazo, entonces era un poquito el plan del partido tratar de no descontrolarnos para ir viendo si podíamos ir 0-0 para después hacer lo que hicimos, sí salir a presionarlos más arriba y tener más tiempo la pelota”.
Finalmente, destacó el trabajo de sus dirigidos para soportar la presión de La Pandilla y al mismo tiempo aseguró que ese fue el modo de poder conseguir algo como visitantes en el primer juego del Clausura 2025.
“Creo que lo hicimos bien en las dos partes del juego, tanto como defendimos en el primer tiempo como atacamos en el segundo tiempo porque no es fácil jugar en esta cancha jugando contra este rival dejando espacios y donde tienen calidad determinante de cara a gol”, culminó.