TV Azteca negocia venta del Club Puebla a grupo poblano
Informe GRADA: Un grupo de empresarios poblanos con trayectoria y respaldo político negocia la compra total a TV Azteca por el Club Puebla. Con negociaciones avanzadas, ya hay intercambio de información financiera para un posible cambio de manos al finalizar el torneo Clausura 2025.

Desde hace semanas, TV Azteca colocó oficialmente en venta al Club Puebla.
GRADA puede confirmar que el futuro de la franquicia enfranjada ha sido puesto sobre la mesa como resultado de un serio interés por parte de un grupo de empresarios poblanos, quienes comprarían al equipo para mantener el futbol de Liga MX en la entidad.
De acuerdo a fuentes de primer nivel en la televisora del Ajusco, las negociaciones iniciaron hace un mes y fueron seguidas por distintas reuniones tanto en Puebla como en la Ciudad de México.
Aunado al pago de las millonarias multas por Mazatlán y Puebla que ya prevé Grupo Salinas, las proyecciones financieras de la Franja ennegrecen su panorama ya que no ha ingresado dinero por venta de jugadores desde hace varios semestres.
Ante esta situación, el consejo de administración del conglomerado mediático del Ajusco recibió la autorización de Ricardo Salinas Pliego para buscar vender al club camotero.
Sin embargo, según pudo saber este periódico, TV Azteca pretende que la venta del Club Puebla y sus activos sea total, es decir, no conservar ni un solo punto porcentual de las acciones.

Negociaciones avanzadas
El precio inicial que TV Azteca puso sobre la mesa fue desorbitado, según refieren personas con conocimiento del proceso de venta.
No obstante, el grupo de empresarios interesados solicitó una contraoferta que logró despertar el interés de la televisora. Como muestra de apertura, GRADA pudo conocer que recientemente la televisora envió las nóminas actualizadas de sus planteles para transparentar los gastos reales del equipo.
Se tiene previsto que en los próximos días Rafael Rodríguez, Director General de TV Azteca, y Benjamín Salinas Sada se reúnan con su padre Ricardo Salinas Pliego para revisar los pormenores de la negociación.
Hasta el cierre de esta edición, fuentes cercanas al proceso de compra-venta aseguran que todavía se analiza si el cambio de propietario sería efectivo una vez concluido el actual torneo del Clausura 2025.
Aunque existe la posibilidad de que la transacción no prospere, el interés y respaldo con el que aseguran contar el grupo de empresarios poblanos dotan de certeza una posible la compra de la Franja.
Grupo con “espalda ancha”
GRADA pudo saber que el grupo interesado en adquirir al Club Puebla está conformado por empresarios de reconocida trayectoria en la vida económica del estado, algunos de ellos con participación activa en los sectores textiles e inmobiliarios.
Se trata de perfiles con amplio poder adquisitivo y experiencia en la gestión de negocios.
Además, el proyecto ya contaría con el visto bueno del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lo que se interpreta como una señal de confianza y respaldo institucional para que asuman las riendas del club.