GRADA Futbol

Con un 17-0, Lobos BUAP cierra como líder en Cuarta División

Los Lobos de la BUAP cerraron la temporada regular 2024-2025 de la Liga Central de Reservas ganando de forma escandalosa 17-0 ubicándose como líder general de la competencia y teniendo al campeón goleador Mario Rojas (44 goles).

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 29 ABR 2025 - 7:32

Con un 17-0, Lobos BUAP cierra como líder en Cuarta División
Fotos: Cortesía

Termina la fase regular de la Cuarta División Profesional con un resultado por demás increíble, pues los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cerraron con una abultada y escandalosa victoria por 17-0 ante las Panteras de Plata dejando en claro que van por todo en la Liguilla donde el premio mayor es el ascenso a la Tercera División Profesional (TDP). 

Los dirigidos por Julio Alcázar tomaron con mucha seriedad el encuentro de la Jornada 26 de la Liga Central de Reservas, pues más allá de que su rival estaba en la parte baja de la tabla general y que el partido podía resolverse a la brevedad, La Manada no dejó nada a la suerte.

Desde el Estadio Universitario BUAP, el cuadro lobezno salió con todo desde el silbatazo inicial buscando imponer su localía desplegando un fútbol completamente ofensivo y propositivo, estilo que ha quedado grabado en el colectivo de la jauría desde hace más de un año.

Cuna de lobos

La fiesta en casa arrancó casi de inmediato con el gol de Ángel Sainos al minuto 4’, mientras que José Ramírez al 11 ya ponía los cartones 2-0 en un partido que a leguas se notaba completamente disparejo pero del que tendría muchísima tela de donde cortar, principalmente para los poblanos.

Mario Rojas, quien ostenta la marca como goleador de Lobos BUAP se sirvió con la cuchara grande al marcar su póker (cuatro goles) en menos de diez minutos para poner el juego 5-0 antes de llegar a la media hora de partido. A pesar del dominio brutal, la jauría no quitó el pie del acelerador con otro gol de Paul Fierro al 31.

El artillero de los licántropos, Mario Rojas, no se guardó nada y marcó otros dos goles al 36’ y 42’ para poner el 8-0 al medio tiempo sin imaginarse que el monólogo ofensivo estaba lejos de terminar para las Panteras de la Plata que pelearon como pudieron.

Para el complemento, Lobos BUAP marcó otros dos tantos por cortesía de José Ramírez (48’) y Máximo Posadas (59’) para colocar doble dígito en el marcador de Ciudad Universitaria con uno de esos marcadores que mandaban aquella regla de que el mayor respeto al rival es golearlo.

Respeto al rival

De nueva cuenta, Mario Rojas aprovechó la oportunidad de escribir su nombre en la historia del equipo y marcó otro hat-trick con su goles al 63’, 64’ y 66’ para sacarle una ventaja importante a su perseguidor en la tabla de goleo y soñar con el título a nivel individual. 

La fiesta de goles no paraba en la Angelópolis con el gol de José Ramírez al 67’ y tras unos minutos de “paz”, Mario Rojas marcó su décima anotación del encuentro al 86’, mientras que Angel Sainos cerró la goleada de escándalo al 90’ marcando el 17-0 que parecía más de béisbol o fútbol americano.  

Con este marcador, Lobos BUAP se adjudicó el liderato general de la Cuarta División Profesional, pues Lonsdaleita FC sorpresivamente cayó en la última fecha ante Toros México lo que significa que la jauría recibirá los juegos definitivos en la cancha de Ciudad Universitaria BUAP.

Otro punto a destacar es que el juvenil Mario Rojas Lucero se hizo acreedor al título de campeón de goleo marcando un total de 45 goles en los 24 partidos que disputó tomando en cuenta que la jauría no pudo disputar los duelos ante Toros México por temas extra cancha en ambos casos.

Ilusión a tope 

Con este gran cierre de fase regular, Lobos BUAP se encuentra motivado para disputar la Fiesta Grande de la Cuarta División que arranca este fin de semana donde el campeón gana una franquicia para disputar la Tercera División Profesional (TDP).

De acuerdo con el calendario, la Liguilla arrancará los días 3 y 4 de mayo con los juegos de ida, mientras que los partidos de vuelta serán los días 10 y 11 de mayo siendo el Estadio Universitario BUAP el que albergue ese encuentro con rival por definirse. 

Lobos BUAP busca con anhelo subir de categoría luego de que el año pasado se quedó muy cerca de lograrlo, pero terminaron cayendo en el juego definitivo 3-2 en el global ante SK Sport de Hidalgo, por lo que ese es el único objetivo trazado en La Manada.

Romperedes lobezno

Mario Rojas Lucero se consagró como campeón de goleo en esta temporada al marcar 44 goles en 24 partidos. Este es el segundo monarca goleador de la jauría en Cuarta División tras el logro de Gael Balbuena que lo hizo con 43 goles en 30 partidos.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.