GRADA Futbol

Puebla Femenil se autosabotea y termina goleada ante Chivas

Tras un primer tiempo muy pulcro, el Club Puebla Femenil volvió a las andadas en el complemento tras padecer errores puntuales con dos penales en contra y el poderío ofensivo del Rebaño Sagrado para registrar su onceava derrota del Clausura 2025.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 1 ABR 2025 - 0:54

Puebla Femenil se autosabotea y termina goleada ante Chivas
Foto: Club Puebla

Otro duro golpe de realidad sufrió el Club Puebla Femenil al sufrir su onceava derrota del campeonato ante el Deportivo Guadalajara por 3-0 en un juego que tuvo dos versiones del mismo equipo teniendo un segundo tiempo infumable, problema que ha sido recurrente a lo largo del semestre. 

En la recta final de la Jornada 15, la Franja viajó a la Perla Tapatía para enfrentarse a un Rebaño Sagrado necesitado de un triunfo para acercarse a la Liguilla y pelear por el título que defienden las Rayadas del Monterrey en las próximas semanas.

El duelo comenzó muy parejo teniendo a un conjunto poblano bastante ordenado, lo cual generó incomodidad entre las tapatías que no podían desplegar el fútbol dinámico que están acostumbradas ante los pocos espacios que tenían disponibles.

Digno arranque

En el amanecer del juego, Chivas puso la primera de peligro al minuto 3 donde la capitana Dulce Martínez mostró su experiencia y evitó el gol de las rojiblancas poniéndose como última barrera en la línea manteniendo la igualdad.  

Tras un arranque complicado, La Franja empezó a igualar las ocasiones de peligro acercándose poco a poco con jugadas preparadas y con el control de la esférica, lo que llamaba la atención de las locales al ver que las poblanas no serían un día de campo. 

Ante la falta de claridad en la última zona, el Rebaño Sagrado le apostó al disparo de media distancia con un intento de Carolina Jaramillo que pasó por un lado del arco de Gabriela Machuca como un simple aviso anecdotario. 

Tras media hora de partido, el Estadio Akron veía con cierto asombro como uno de los equipos más endebles de la Liga MX Femenil le estaba haciendo partido a una de las candidatas a pelear por el título causando un ambiente de escepticismo entre la afición.

La Franja se mantuvo a flote en un partido que no daba espacio para las equivocaciones, pues Chivas buscaba hacer daño de todas las maneras que le fuera posible sin poder conseguir siquiera dar un susto en el arco poblano.

En la recta final del primer tiempo, el Deportivo Guadalajara tuvo la más clara hasta ese momento con el disparo potente de Gabriela Valenzuela que fue bien detenido por la guardameta poblana manteniendo un 0-0 que sabía a gloria en el Club Puebla Femenil. 

Todo se derrumbó 

En el complemento las cosas se desbordaron para las camoteras, pues de nueva cuenta, los errores propios terminaron por ser muy costosos ante uno de los equipos que más peligro genera dentro de la Liga MX Femenil.

Al minuto 50’, Chivas encontró un penal a favor tras una mano en el área lo que fue bien aprovechado por la legendaria Alicia Cervantes para marcar el 1-0 en favor del Deportivo Guadalajara en una tarde que se estaba poniendo amarga para las rojiblancas.

El gol despertó a las locales y le pegó en el ánimo de las enfranjadas que pese a los intentos por querer empatar el juego, paulatinamente se fueron diluyendo con el paso de los minutos dejando todo a merced de las rojiblancas.

Mal y de malas 

La presión de Chivas siguió haciendo eco en su cancha y como era de esperarse, la diferencia a nivel individual iba a notarse en algún momento siendo al 66’ cuando las locales pusieron el 2-0 gracias a Carolina Jaramillo, quien aprovechó un rebote claro de Gabriela Machuca para reventar las redes.

El segundo tanto terminó por liquidar las cosas con un Club Puebla combativo pero sin muchas ideas al frente contra unas Chivas que seguían ganando confianza para firmar una goleada ideal pensando en la Fecha FIFA de abril.

La recta final del encuentro tuvo otro penal en favor de las rojiblancas producto de una desconcentración de la defensa poblana que fue bien cobrado por Viridiana Salazar para poner el 3-0 contundente al minuto 81’ con el cual se firmó una alegría en el Rebaño Sagrado asegurando el boleto a la Fiesta Grande.

Con este resultado, el Club Puebla se queda en penúltima posición con seis puntos registrando la onceava derrota del torneo. Tras el parón de Fecha FIFA, el cuadro camotero cerrará su actividad ante Toluca y Atlético de San Luis.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.