GRADA Lucha Libre

Volador triunfa; se cocina el 71 aniversario de la Arena Puebla

Previo al 71 aniversario de la Arena Puebla, se vivió una vibrante emoción con el talento del CMLL, donde la afición respondió pese a la lluvia.

Omar
Omar Escalante

Actualizado: 9 JUL 2024 - 0:43

Volador triunfa; se cocina el 71 aniversario de la Arena Puebla
Fotos: Omar Escalante

En la lucha estelar, Místico, Atlantis Jr y Akuma se enfrentaban a Volador Jr acompañado de los Guerreros Laguneros (Último Guerrero y Gran Guerrero).

Gran Guerrero iniciaba el combate atacando por la espalda a Akuma. En la primera caída, Gran Guerrero eliminaba a Akuma con un bombazo, mientras que Último Guerrero rendía a Atlantis con una palanca a la pierna. En la segunda caída, Atlantis y Akuma aplicaban una frigidez splash a los laguneros para poner las caídas parejas.

Al final, Gran Guerrero eliminaba a Akuma después de un golpe bajo que el réferi no se percató y Místico intentaba su famosa llave, pero terminó golpeando al réferi, por lo que Volador aprovechó para quitarle la máscara y cubrirlo para llevarse el triunfo.

Místico tomó el micrófono y retó a Volador Jr en un mano a mano para la próxima semana, por lo que el Depredador del Aire aceptó el reto; incluso Akuma retó a Gran Guerrero para el próximo lunes.

Hechicero pasa sobre Star

En la cuarta lucha se enfrentaban Flip Gordon, Neón y Star Jr contra Ángel de Oro, Hechicero y Templario.

Hechicero y Star iniciaban el encuentro. En la primera caída, Hechicero conectaba un rodillazo a Gordon para que Templario lo cubriera, además de maltratar a Neón para llevarse la primera caída. En la segunda caída, los rudos seguían maltratando a sus rivales, pero tras una reacción, Neón sacaba a Ángel de Oro y Star con un sentimiento bombazo sobre Templario dejaba la segunda caída a favor de los técnicos.

Para cerrar el encuentro, Hechicero entrelazaba los brazos de Star con las piernas, para cerrar el triunfo rudo con la cuenta de tres.

Listos finalistas para Campeonato Barroco

La siguiente lucha era un torneo cibernético para conocer a los finalistas por el Campeonato Barroco: Arkalis, Pegasso, Xelhua, Rayo Metálico y Multy contra los Coliseinos: Audaz, Vegas, Valiente Jr, Eléctrico y Astral.

Arkalis y Valiente daban inicio al torneo. Todos los luchadores tuvieron la oportunidad de mostrar su arsenal. El primer eliminado fue Rayo Metálico a manos de El Audaz, tras un bombazo y un mortal entre las cuerdas. En seguida salió Eléctrico con una patada al rostro, por lo que Arkalis con la cuenta de tres lo dejó fuera. Pegasso sacaba la casta poblana y eliminaba a El Audaz.

Vegas rendía a Arkalis y lo dejaba fuera, dejando el encuentro 3 vs 3. Multy lograba sacar a Astral, pero a la par Valiente dejaba afuera a Pegasso con un doble rodillazo en la espalda. Xelhua sacaba a pasear las llaves y rendía a Valiente Jr, mientras que Vegas y Multy se peleaban el pase, pero Vegas con una quebradora dejaba fuera a Multy; pero los ánimos se calentaron.

Finalmente, el encuentro por el Campeonato Barroco se definirá entre Vegas vs Xelhua.

Resto de la cartelera

En la primera lucha de la noche, las amazonas poblanas hacían gala: Lady Metal y Astoreth se medían ante Hella y Diablita Roja.

Astoreth y Diablita iniciaban el encuentro, el cual se lo llevaban las técnicas; Astoreth rendía a Hella y Amazona con una doble patada a Diablita en el esquinero, hacía que se llevara el triunfo mediante la cuenta de tres.

En la segunda lucha, era un Rudos vs Rudos donde dos integrantes del Real Batallón de la Muerte (Rey Apocalipsis y El Malayo) se enfrentaban a los Compadres del Diablo (Perverso y Prayer).

Prayer y El Malayo daban inicio al encuentro; Apocalipsis eliminaba a Prayer con una variante de tablita, mientras que Malayo rendía en el centro del ring al Perverso, para

de esta manera llevarse la primera caída. Pero los Compadres se sacaban la espina, Perverso con la cuenta de tres eliminaba a Apocalipsis y Prayer, con una llave de rendición, eliminaba al Malayo, poniendo la segunda caída a su favor.

Con una llave a los brazos, Malayo eliminaba a Perverso y Prayer quedaba eliminado vía conteo fuera del ring, pues Apocalipsis, con un tope suicida entre las cuerdas, lo dejaba fuera de combate.

Sobre el autor

Omar Escalante
Omar Escalante

Reportero especializado en lucha libre poblana y nacional.