“Majo” Rodríguez, orgullosa de su histórico triunfo en Super Copa Roshfrans
Luego de su hazaña en León, Guanajuato, la piloto poblana platicó con GRADA sobre sus sensaciones tras haberse convertido en la primera mujer en ganar una carrera dentro de esta competencia y tener posibilidades reales de ganar el título en tractos.
María José “Majo” Rodríguez es, sin duda, una de las historias de motivación por excelencia dentro del deporte poblano, pues toda la experiencia que ha ganado y los resultados obtenidos en el automovilismo la han hecho escribir historias de inspiración, como su título en los Tractocamiones de la Super Copa Roshfrans 2024.
Luego de que este periódico deportivo informó en sus planas de la semana pasada la gran victoria de la piloto poblana por tierras guanajuatenses, la piloto del Foton número 7 pudo platicar sobre las implicaciones de esta victoria soñada desde muy pequeña.
En entrevista con GRADA, a unos días de volver a la pista, la volante poblana se dijo orgullosa de haber logrado escribir una historia inédita dentro de la Súper Copa Roshfrans, en la que añadió haberse sentido cómoda desde el comienzo con las pruebas en León.
“Estoy muy contenta, este fue mi primer triunfo en esta categoría y no sólo eso, desde el día de prácticas y en la calificación estuve muy rápida, incluso nos llevamos la pole position”.
Por otro lado, destacó que con todo y el buen ritmo que traía su vehículo, sabía que no podía tener margen de error ante lo complicado que es una competencia de estas características.
“Yo sabía que traíamos el ritmo y con ello teníamos muchas posibilidades de ganar la carrera, obviamente estaba muy nerviosa, viendo todos atrás y pues en carrera todos vamos muy ‘pegaditos’, pero afortunadamente pude escaparme”.
Al preguntarle sobre si ya se veía con la bandera a cuadros, “Majo” Rodríguez resaltó que por algunos momentos le ganaba el nerviosismo por ver la meta, no obstante, recordó la estrategia y explicó cómo logró hacer realidad aquello que tanto soñó.
“Estuve defendiendo el primer-segundo lugar y en las últimas veces sí me rebasó un rato el primer lugar, me tranquilice un poco, tomé el ritmo en las curvas y finalmente me quedé con el primer lugar”, dijo.
Contenta por hacer historia
En ese sentido, al preguntarle su sentir con este resultado inédito dentro de la Súper Copa Roshfrans, “Majo” se dijo orgullosa de escribir un capítulo sin precedentes, donde recalcó la importancia del trabajo y la constancia.
“Me pone muy contenta seguir haciendo historia y me doy cuenta que con trabajo, paciencia, compromiso y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas; las cosas salen y los resultados se ven reflejados”.
Luego de haberse llevado el premio de Guanajuato, la poblana recalcó que todavía queda mucho por delante en la temporada 2024, pues faltan tres fechas en las que todo puede cambiar.
“Hay que seguir trabajando porque aún queda mucho por delante, restan tres fechas, hay que seguir sumando puntos para el campeonato que es el siguiente objetivo; ya rompimos la mala racha de no conseguir el primer lugar y ahora debemos ver lo que sigue”, afirmó.
A seguir peleando por todo
Por otro lado, la poblana se dijo agradecida con todo su entorno por haber sido parte de este logro del que, reiteró, no habría sido posible sin su respaldo.
“Estoy agradecida con todo mi equipo, con mi familia, con los patrocinadores por todo su apoyo, con los fans. De verdad, muchísimas gracias por todo su apoyo y respaldo”.
Finalmente, la volante de la Angelópolis se dijo lista para la carrera de este fin de semana en el Autódromo Francisco Villa en Chihuahua, en lo que será la antepenúltima fecha de la temporada 2024.
“Vamos en unos días a Chihuahua y vamos a seguir luchando con todo, porque queremos seguir haciendo historia, recordando que detrás del casco no existe el género”, finalizó.
Con su victoria en León, “Majo” Rodríguez llegó a 370 puntos en la categoría tractos, poniéndose a tan sólo siete unidades del primer lugar, Santiago Tovar, y peleando codo a codo con Enrique Dueñas (364) y Juan Cantú (360).