GRADA Opinión

¿Y los refuerzos?

Así que si usted pensaba que los casi 10 millones que han entrado por las ventas de Israel Reyes y Jordi Cortizo, y los 5 de la posible venta de Araújo se iban a ocupar para 4-5 refuerzos y que se engrosaría la plantilla, pues le tengo malas noticias.

Alfredo
Alfredo González

Actualizado: 13 DIC 2022 - 4:01

¿Y los refuerzos?
Arte: GRADA

Hace casi dos meses que el Club Puebla terminó su participación en el torneo Apertura 2022 y a poco menos de un mes para comenzar el Clausura 2023, todo es incertidumbre. Bajas, bajas y más bajas. Los rumores rondan el Cuauhtémoc pero ninguna alta más allá del técnico Eduardo Arce.

Ya se fueron Israel Reyes al América; Jordi Cortizo a Rayados de Monterrey; Jozy Altidore culminó su préstamo; Nicolás Larcamón dio las gracias y el próximo en irse es Maximiliano Araújo. 

La Franja ha tasado el uruguayo en 8 millones de dólares, así lo marca su cláusula de rescisión. Tigres era el único equipo que se había interesado en “Maxi” bajo estas condiciones; sin embargo, la semana pasada saltó un nuevo candidato: Toluca. Los Diablos Rojos abrieron la chequera el torneo anterior y en este quieren seguir engrosando su plantilla con el futbolista de 22 años.

De momento no se sabe las condiciones del acuerdo entre Puebla y Toluca, el monto a pagar ni el salario que percibirá Araújo en “el Infierno”, pero lo que es prácticamente un hecho es que el lateral izquierdo saldrá de la institución camotera. Esto se haría oficial una vez que Ignacio Ambriz tome la decisión de qué extranjero no estará en su equipo para la próxima temporada, ya que el cupo de foráneos lo tiene ocupado.

En la presentación de “Lalo” Arce como nuevo timonel enfranjado se habló de que llegarían dos refuerzos para suplir bajas y que se le daría mayor juego a los jóvenes del club. 

Así que si usted pensaba que los casi 10 millones que han entrado por las ventas de Israel Reyes y Jordi Cortizo, y los 5 de la posible venta de Araújo se iban a ocupar para 4-5 refuerzos y que se engrosaría la plantilla, pues le tengo malas noticias. 

El dinero se ocupará para sanear finanzas, invertir en fuerzas básicas y proyectar, ahora sí en serio, la “Casa Club” y campos de entrenamientos propios.

“Fideo” Álvarez, a prueba

El préstamo de Daniel Álvarez con Toluca finalizó y el “Fideo” ha vuelto a Puebla. La idea es que se quede en la plantilla que competirá en el Clausura 2023, pero durante la pretemporada se mantendrá a prueba para tratar de ‘llenarle el ojo’ a Arce. 

Otro que estará a prueba es Pablo Parra. El futbolista chileno no ha cumplido con las expectativas desde su llegada al futbol mexicano.

Asimismo, el joven estratega ha decidido darle oportunidad a varios jóvenes de la Sub-20 para que hagan pretemporada con el primer equipo y puedan ganarse un lugar en la plantilla principal. Varios canteranos hicieron el viaje a Querétaro y estarán siendo observados por el cuerpo técnico.

Sobre el autor