GRADA Opinión

Antony no se va, no se va, no se va

Y por si quedaba alguna duda, el arquero de la selección paraguaya sí ha portado las playeras de la Franja en los entrenamientos, lo que indica que seguirá en la Angelópolis.

Alfredo
Alfredo González

Actualizado: 14 NOV 2022 - 13:27

Antony no se va, no se va, no se va
Arte: GRADA

Ya sabe usted que cuando se trata de hablar mal del Club Puebla, unos se pintan solos y activan su “modo Gustavo Adolfo Infante” y se ponen a decir una de barbaridades que ni diciéndolas al espejo se las creen.

Pues resulta que aseguraron que Antony Silva, arquero y capitán de la Franja, ya estaba cerrado con Pumas y que Nicolás Larcamón estaba en Sudamérica fichando a su respaldo. Es que esto es más falso que una moneda de tres pesos. El guardameta paraguayo no va a ir a ningún lado y nadie está buscando reemplazo. Es más, cuando ‘confirmaron’ que “Nico” estaba cerrando al refuerzo, la directiva y el propio entrenador ya habían firmado la rescisión de contrato.

Hace más de una semana que la dirigencia sabe cuáles son los deseos de “Nico” y se comenzó el diálogo para la desvinculación. Entonces, afirmar que el estratega está en Argentina para fichar al reemplazo de Silva es una más de las mentiras de estos farsantes.

Y es que, además, una vez que Puebla terminó su participación en el Apertura 2022, Antony Silva tomó unos días de vacaciones y de inmediato se presentó con el entrenador de arqueros Ignacio Sánchez y comenzó la preparación para el siguiente campeonato. Y por si quedaba alguna duda, el arquero de la selección paraguaya sí ha portado las playeras de la Franja en los entrenamientos, lo que indica que seguirá en la Angelópolis.

El nuevo DT

La fórmula para escoger a Nicolás Larcamón es el camino a seguir para encontrar reemplazo. Puebla desea mantener la base que dejó “Nico”: pretende un técnico joven, de no tan extenso cartel, pero que haya tenido relevancia en equipos de menos envergadura y que busquen la clasificación a fase final como primer objetivo.

No se descarta, por supuesto, que Eduardo Arce –hasta el pasado miércoles auxiliar de Larcamón –se quede en el banquillo. “Lalo” ha sido auxiliar en Tercera División, en Liga Expansión con Celaya y director técnico de la Sub-20 en Puebla. Como hombre institucional, Arce se convirtió en el auxiliar de Larcamón desde el Clausura 2021 y conoce perfecto la estructura y plantel. Sería una apuesta interesante y en la mesa se estudia esa posibilidad.

La salida de Larcamón

Se ha especulado que Nicolás Larcamón se fue del Club Puebla para firmar de inmediato con otro equipo, lo cual es falso. La realidad es que el estratega le pidió a la directiva dar un paso al costado para darse un tiempo, poder ver a su hijo quien radica en Argentina y que el bebé que viene en camino nazca en Buenos Aires.

Desde su estadía en Puebla han llovido ofertas, se pudo ir a América y decidió quedarse. Ahora analizará su próximo paso y no se descarta que vuelva a dirigir en México o que lo haga en la MLS.

Sobre el autor