Los planes de la Franja
“Nico” no desea que la imagen que dio el equipo en esta Liguilla marque y defina su proyecto como técnico de Puebla y para 2023, si no pasa nada extraordinario, estaría dirigiendo el Clausura.
El batacazo de 11-2 contra América en los cuartos de final ya es historia. Quedará marcado como uno de los peores resultados de la Franja.
Sin embargo el proyecto sigue, se han ido de vacaciones pero hay una lista que ha dejado Nicolás Larcamón con los jugadores con quienes no contará para la próxima temporada y a quienes desea en el mercado de fichajes de invierno.
Primero habría que puntualizar que el estratega argentino no ha renunciado al cargo como se dijo esta semana en redes sociales.
“Nico” no desea que la imagen que dio el equipo en esta Liguilla marque y defina su proyecto como técnico de Puebla y para 2023, si no pasa nada extraordinario, estaría dirigiendo el Clausura.
Ya se fueron el estadounidense Jozy Altidore y en breve se hará oficial la venta de Israel Reyes al América. 6 millones de dólares entrarán a la caja de la Franja y serán utilizados 3 para reforzar la plantilla. Los otros tres seguramente serán repartidos para seguir engrosando la estructura del equipo y pensando ya en el proyecto de Casa Club y canchas de entrenamiento propias.
Se espera que a la Franja lleguen, al menos, 4 refuerzos de peso (dos titulares y dos que puedan hacer más fuerte la banca).
Jugadores como George Corral, Amaury Escoto y Pablo Parra no entrarían en planes y se está buscando retener a Federico Mancuello; y es que Independiente de Argentina lo buscaría para tenerlo de vuelta en el futbol argentino.
Dulce a la afición
Para calmar las aguas, el equipo de mercadotecnia de la Franja puso en marcha la entrega de kits para los abonados.
No sabemos si esta actividad/recompensa para volver a enganchar a la gente con el equipo haga que lo vivido contra América sea considerado un mero accidente. Se ha intentado, pero dudo que el enfranjado quede tranquilo tras tal humillación.