GRADA Opinión

Club Puebla, ¡que comience el entrenamiento!

Comienza oficialmente la etapa con Arce y el Puebla, con muchas dudas, poca expectativa, pero con la esperanza de que pueda ser un buen torneo.

Ximena
Ximena Brambila

Actualizado: 28 NOV 2022 - 4:37

Club Puebla, ¡que comience el entrenamiento!

El Club Puebla iniciará una nueva etapa después de cinco torneos en los que ha clasificado a Liguilla consecutivamente, con dos directores técnicos. La primera fue con el peruano Juan Reynoso, que logró clasificar a los enfranjados a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano después de años de sequía. Y la última y ya conocida etapa con Nicolás Larcamón, en la que su mayor logró fue clasificar a la escuadra a una semifinal contra Santos Laguna en su primer torneo al mando.

Pero todo eso quedó atrás porque a pesar de los avances y la presencia en repechajes y liguillas, Puebla no pudo llegar a disputar una final. No son torneos para el olvido porque cada una de esas campañas dejó nuevos aprendizajes para los que todavía se mantienen en el equipo y sirven como ejemplo para los que llegan.

Puebla regresa a los entrenamientos. Y sí, estamos en pleno Mundial de Qatar 2022, pero la realidad es que su primer partido de la próxima temporada se jugará en 42 días contra los Tuzos del Pachuca, vigente campeón de la Liga MX, en condición de visitantes. Un equipo que no es fácil de vencer y que llegará con elementos importantes que disputaron la Copa del Mundo.

El último recuerdo del Puebla es la goleada por parte del Club América en los cuartos de final del Apertura 2022, partidos de ida y vuelta que marcarán a la Franja para siempre por el marcador abultado.

Sin embargo, nada será igual iniciando desde el banquillo porque Eduardo Arce tomará la batuta para guiar a este equipo que da sorpresas en todos los sentidos, buenas y malas, pero del que todo mundo habla.

Es hora de definir y saber qué tendremos para la próxima temporada. Es cierto que aún las noticias acerca de quién se va o quién se queda son pocas. En los últimos días han sonado nombres de jugadores que pueden salir del equipo como Israel Reyes, y otros más que podrían quedarse como el arquero Antony Silva.

Aún así, Puebla tiene que llegar fuerte a este nuevo reto; un torneo en el que tienen la oportunidad de seguir siendo una institución presente en etapas finales, así como de regalar grandes sorpresas a lo largo de la temporada regular.

El ex auxiliar de Larcamón y ahora entrenador de la Franja conoce a sus piezas, ha estado con el equipo en más de un torneo y puede que sea ‘poco conocido’, pero habrá que darle el beneficio de la duda, así como lo hicimos con Nicolás cuando cerró bocas por los resultados obtenidos. Todo dependerá del proyecto que deseen seguir y los nuevos elementos que puedan llegar. 

Otro punto importante es que ya se muestra a Fernando Aristeguieta y Gustavo Ferrareis recuperándose y con actividad física supervisada, después de sus lesiones en la temporada pasada. Recuperar a los jugadores lesionados le vendría bastante bien al equipo blanquiazul antes de debutar en el Clausura 2023.

Hoy que regresa a entrenar, el Club Puebla tiene que mantenerse fuerte y tomarse en serio la pretemporada, estudiar a sus rivales y ser emocionalmente inteligentes para lo que pueda venir en los próximos días. Este torneo puede quedar en la historia o quedarse en el olvido. Todo es incierto. 

Algunos piensan que el toque de ese Puebla era gracias al argentino Nicolás, ahora con una nueva cara tendremos que conocer las ideas y el estilo de Arce; otro director técnico, pero ahora mexicano de 33 años, alguien joven que debutará en la liga mexicana de futbol profesional y que tendrá a su cargo el equipo del estado de Puebla.

Hoy inicia la preparación de la Franja y desde aquí se empieza a cosechar lo que pueden lograr durante este torneo. Cada entrenamiento cuenta, la pretemporada será vital para mantenerse en forma y educar la mente para hacerla ganadora.

Comienza oficialmente la etapa con Arce y el Puebla, con muchas dudas, poca expectativa, pero con la esperanza de que pueda ser un buen torneo. En los próximos días y conforme avancen las noticias nos percatamos de que es lo que se espera de Puebla en esta próxima temporada.

¡Que comience el entrenamiento!

Sobre el autor

Ximena Brambila
Ximena Brambila

Periodista deportiva y aficionada al Puebla.