GRADA Opinión

Iván Moreno, el poblano que no fue profeta en su tierra

Iván Moreno pertenece al Puebla y solo está a préstamo con el León, pero la afición no debe esperar su regreso, porque la dirigencia actual de la Franja ve todo con signo de pesos y seguramente este poblano será negociado con los “Panzas Verdes” para seguir “saneando” las finanzas del club franjiazul.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 2 ABR 2023 - 22:44

Iván Moreno, el poblano que no fue profeta en su tierra
Arte: GRADA

El futbol es un deporte injusto en muchas ocasiones. Constantemente vemos victorias de equipos que se encuentran un balón en el área que termina en gol, pese a no buscar nunca el arco rival; o vemos proyectos vistosos que no logran consolidarse con un campeonato.

Es injusto, muy injusto, y hoy en día lo es más con jugadores que van arrancando su carrera o que buscan una oportunidad en un equipo donde el plantel no permite sobresalir a nuevos talentos del balompié.

Con el riesgo de que muchos eruditos aficionados al Puebla pongan el grito en el cielo, haré referencia a Iván Moreno Füguemann, un poblano que nunca fue “profeta en su tierra”, gracias a un error cometido con la playera de la Franja.

Lo recuerdo bien: Iván Moreno tuvo un error grosero ante Atlas que terminó en gol de los Rojinegros; y a partir de ese momento, un sector de la afición lo sentenció a ser enemigo declarado de los poblanos, algo absolutamente exagerado.

Hoy, Iván Moreno está brillando con León, en gran parte porque Nicolás Larcamón, quien le dio la oportunidad de jugar en el Puebla, lo llevó a los “Panzas Verdes”, gracias a todas las cualidades que le vio con la Franja.

El partido que Iván Moreno dio ante América fue soberbio. El joven nacido en Puebla y que tuvo por residencia el municipio de Coronango, tuvo de todo, pues no solo dio pase para gol, sino que puso el orgullo por delante y no se achicó ante las figuras azulcremas.

Incluso, Iván Moreno le dio ‘un baile’ a Salvador Reyes –también exjugador de la Franja –por el que la afición se desgarró las vestiduras cuando fue vendido a las Águilas del América.

Paciencia es lo que muchas veces le falta al sector más recalcitrante de la afición del Puebla, ya que no sólo revienta a un joven poblano por un error, sino que encumbra a otros futbolistas que poco o nada aportan al equipo por ser tribuneros.

Es el ejemplo de Maximiliano Araújo, quien hoy juega con Toluca como nunca jugó con el Puebla. Pese a que dio a cuentagotas su talento, en redes sociales algunos aficionados a la Franja se desvivían en halagos al uruguayo por correr “a lo loco”.

Sin temor a equivocarme, le haría mucho bien al Puebla tener en estos momentos por la lateral derecha a un jugador como Iván Moreno, quien ha peleado cada balón como si fuera el último, algo que también hizo en la Franja, pero que fue opacado por un error, un solo error.

Ojo, Iván Moreno pertenece al Puebla y solo está a préstamo con el León, pero la afición no debe esperar su regreso, porque la dirigencia actual de la Franja ve todo con signo de pesos y seguramente este poblano será negociado con los “Panzas Verdes” para seguir “saneando” las finanzas del club franjiazul.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.