Los Pericos han regresado
Estamos listos para la aventura emplumada de este 2023 y expectantes ante el diamante.
Estamos escribiendo desde el estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.
Con 2 cuadrangulares de Alejandro Mejía, los emplumados lograron la primera victoria en el Interliga; con esto, ponen la mira en arrancar con paso firme la temporada regular, que comienza el 21 de abril en contra de los Piratas de Campeche, en el “Nido Verde”.
La afición que asistió al primer compromiso de pretemporada estaba gozando el ambiente, la bebida, la comida y del platillo principal en el terreno de juego con el “rey de los deportes”.
Las caras conocidas de Danny Ortiz, Peter O´Brien, Miguel Guzmán, entre muchos otros, salen a calentar y en un parpadeo todo estaba listo.
Con esto toda la Heroica Puebla de Zaragoza y los diferentes municipios saben que los Pericos de Puebla han regresado.
¿Qué pasará en la receptoría?
Con la baja por lesión de Gabriel Gutierrez se podría pensar que se deben prender las
alarmas y salir a buscar desesperadamente; sin embargo, no podemos pensar eso con los Pericos.
Esto, debido a la calidad de talento joven que han desarrollado en los últimos años, con gente como Víctor Landeta, Gerardo Castañeda, quienes acompañan a Daniel Mercado y Juan Kirk, para empezar la temporada.
Además del talento joven, la “Novena Verde” tiene a dos grandes ex peloteros que, sin duda, fueron catchers de mucho respeto en el mejor béisbol de nuestro país: Héctor Estrada, coach de catchers y el mánager Héctor Hurtado, ambos estarán asesorando parte de esta columna vertebral.
Inmediatamente, al pensar en un receptor para Puebla llega el nombre de César Tapia, pelotero querido por la afición, con argumentos para entrar al salón de la fama.
Aquí viene una pregunta interesante: ¿le das oportunidad al talento joven o buscas otro catcher?
Hay que recordar que Gutiérrez estaría de regreso aproximadamente antes del Juego de Estrellas, lo que provocaría que alguien deba bajar del roster con los catcher. La decisión no es fácil pero los juegos del Interliga ayudarán a tomar la mejor opción.
Expectante ante el diamante
El estadio ya está vacío después de la jornada de hoy. Estoy frente al diamante desde la cabina de transmisiones observando los asientos.
Cuando cierro los ojos ya puedo imaginar las porras y el escándalo que generan los Pericos de Puebla.
La sensación después de escuchar un batazo bien conectado con un silencio dramático y las banderas ondeantes en todo el Serdán.
Estamos listos para la aventura emplumada y expectantes ante el diamante.
¡Saludos, rebeldes!