GRADA Opinión

A la Franja se le alinearon los planetas

Ojo aquí: si todo se da en los demás encuentros y Puebla no gana el suyo, más no se puede hacer, hasta ahí llegarán y una vez más los fanáticos se le irán sedientos de sangre al cuello del lastimado y limitado equipo enfranjado.

Antonio
Antonio Palomino

Actualizado: 7 NOV 2023 - 1:33

A la Franja se le alinearon los planetas
Arte: GRADA

Hace siete jornadas parecía que Puebla terminaría en los últimos 3 puestos de la Liga MX, sin siquiera haber podido competir o reivindicarse del pésimo trabajo de Eduardo Arce. Sin embargo, una racha de resultados positivos, una remontada increíble ante León y una serie de eventos desafortunados para los rivales directos, hoy, en jornada 17, permiten que Puebla tenga chances de llegar hasta a la calificación, ya que los rivales estarían jugando entre ellos y seguramente se descontarán puntos. 

Los partidos de jornada 16, cuyos resultados influyen en el porvenir de los Camoteros, se lograron (derrota de Mazatlán y Juárez), y a la espera que el TAS defina a favor para recuperar los puntos perdidos contra Tijuana, parece que el equipo poblano cuenta con una oportunidad para calificar; el accionar y el éxito de ese pase ya es una cuestión totalmente diferente. 

Partiendo desde el análisis de una temporada ‘tirada a la basura’ durante siete jornadas y recuperar puestos, puntos y sensaciones, no queda para ellos más que disfrutar el último partido, jugarlo en el hermoso estadio Azteca contra un Cruz Azul totalmente ‘muerto’, que podría permitir que Puebla se acerque a esa calificación que se veía imposible e improbable. 

Hoy toca cerrar filas y agradecer a lo que sea que haya influido para que la oportunidad de calificar se mantenga viva hasta la última fecha. Punto aparte es que jugarán sabiendo ya todos los resultados que permitirían que un triunfo los coloque ahí en la pelea; o de plano saber que hicieron más de lo pensado y osaron de un torneo malo a uno regular.

La alineación de planetas todavía tiene bastante trabajo que hacer, viernes y sábado: lo ideal para la Franja es empate entre Tijuana y Pachuca, Mazatlán y Toluca, San Luis y Santos; y como ‘cereza del pastel’, que el domingo también empaten León y Juárez. Ganancia muy importante sería que el TAS aporte su fallo a favor y entonces la victoria (obligada) más los puntos anularán los 4 empates necesarios para allanar el camino. 

Ojo aquí: si todo se da en los demás encuentros y Puebla no gana el suyo, más no se puede hacer, hasta ahí llegarán y una vez más los fanáticos se le irán sedientos de sangre al cuello del lastimado y limitado equipo enfranjado.

Sí, aún aparece una buena tanda de plegarias para la última fecha, pero si por algo se logró el 5-4 del viernes, podrían apegarse a esa mística para esperar el domingo al final del torneo, para saberse calificados. 

La última jornada requerirá atención plena de los futbolistas, valdrá el 0-1 y listo, entender que al Azteca se va por la victoria, y que románticamente podrían jugar un ‘play-in’ vs Tijuana; esta vez con todo en orden administrativamente para entrar a cuartos de final por la novena puerta de atrás. (Este último párrafo ya es abusando de la suerte y fortuna que parece ayudaría a los Camoteros en la jornada 17.)

El trabajo de Carbajal y Noriega ha dado como resultado un Puebla combativo que con otro perfil y nivel de jugadores no tendría la calculadora y a su fanaticada con plegarias, oraciones, planetas alineándose y un organismo como el TAS trabajando a marchas forzadas. Se ha construido una buena base para el siguiente torneo, urgen refuerzos y salidas para que se compita de mucho mejor manera. 

Y atentos, que no se ganó nada ni aun con la calificación. Solamente un título podría darle paz mental a directiva, plantel y afición, y aunque quisiéramos desde lo más profundo de este corazón poblano (de nacimiento) que tuviera esa alegría, en la liga hay más candidatos a llevarse el título. 

Se ha reconstruido un equipo desde el fracaso y la desmotivación que dejaron Nicolás Larcamón, Eduardo Arce y los muchos líderes de grupo con sus salidas en este año. Los refuerzos, al igual que varios en el club, han cerrado ya su ciclo (algunos ni comenzaron, pero a veces es mejor decir adiós a tiempo). 

Por lo mientras, que los planetas dejen lo que tienen que hacer y sigan alineándose para que la Franja logre la ansiada calificación.

Y recuerden, la pelota siempre al 10.

Sobre el autor