Peter O’Brien va más allá que el juego de estrellas
Con los números de Peter O’Brien, se le debió considerar para el Juego de Estrellas, en un hecho; pero al ver ocho peloteros de los Olmecas de Tabasco en el roster se podría considerar que buscan un espectáculo para la gente de Tabasco.
Claro que sería un gusto grande para todos en Puebla ver al “Tarzán de Miami” en el Juego de Estrellas, pero lo que proyecta Peter llegando a la pausa de media temporada va más allá que un juego en el Centenario.
En este momento, el jardinero de los Pericos de Puebla batea .385 con 12 cuadrangulares y haciendo grandes atrapadas en los jardines; está volando para ser candidato al jugador más valioso.
La llegada de Chris Carter da un respaldo en el line up, Danny Ortiz y Peter O’Brien juegan un papel fundamental para la ofensiva de los Pericos. Se busca un balance de poder y contacto. Sergio Omar Gastélum tiene la experiencia en Liga Mexicana para que el equipo se adapte al rival y a la plaza que deban enfrentar.
Con los números de Peter O’Brien, se le debió considerar para el Juego de Estrellas, en un hecho; pero al ver ocho peloteros de los Olmecas de Tabasco en el roster se podría considerar que buscan un espectáculo para la gente de Tabasco. Y entonces en un futuro, ¿la selección de peloteros, para estos eventos dependerá de la plaza?
La selección al Juego de Estrellas supuestamente se hace por votación, los Diablos Rojos del México la temporada pasada tuvieron un promedio de asistencia de 6,443 de aficionados en el estadio; los Leones de Yucatán: 9,781 de asistentes y los Olmecas de
Tabasco: 2,268. Entonces, si fuera por votación tendríamos más peloteros de Diablos o de Leones, pero el verdadero problema es que se nos informe que el sistema es con base de votaciones y que, claramente, no sea así.
Como aficionado se podría aceptar el argumento de, “la plaza que reciba el juego de estrellas tendrá preferencia para integrar a sus peloteros”, pero por alguna razón llevan todo de manera misteriosa.
Pros y contras
Lo malo será no ver presencia ofensiva de los Pericos de Puebla, pero deseándole éxito a los lanzadores Yoimer Camacho y Héctor Sepúlveda, que representarán a los emplumados en Tabasco.
El Juego de Estrellas y el derby de cuadrangulares pueden representar un desgaste que, en ocasiones, mueve la mecánica que el pelotero va trabajando durante el año. Alex Rodríguez (3 veces MVP, 10 silver sluggers, 1 campeonato de bateo, 14 juegos de estrellas y ganador de la serie mundial 2009) decía que el estar haciendo tantos swings en el derby de cuadrangulares, afectaba su mecánica para lo que restaba de temporada, y requería trabajo para regresar al swing del inicio de campaña.
La búsqueda de los Pericos de Puebla es llegar con buenos resultados a la zona de playoffs, y en estos momentos han probado que pueden vencer a grandes candidatos como fue el caso de los Sultanes de Monterrey. Peter representa una pieza clave para la versión ganadora de los Pericos de Puebla en la recta final de temporada, si logra mantener ese ritmo… ¡Cuidado!
Los emplumados seguirán enfocados a cerrar con buen ritmo la temporada 2023 y es preferible ver a todo el roster en Tabasco, en postemporada, jugando buen béisbol.
¡Saludos, rebeldes!