Pericos: ¿el campeonato más especial en Puebla?
A pesar de quedar en cuarto lugar de la zona sur en temporada regular y ser el “mejor perdedor”, Pericos de Puebla es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Esto hace aún más especial este campeonato para la afición.
A pesar de quedar en cuarto lugar de la zona sur en temporada regular y ser el “mejor perdedor”, Pericos de Puebla es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Esto hace aún más especial este campeonato para la afición.
Nuestra “Novena Verde” no tenía muchas novedades respecto al 2022 en el equipo. Iniciaron con nueve derrotas de manera consecutiva de visitante en la temporada regular; eso fue motivo para la destitución de Hurtado del mando, para traer al “Güero” Gastélum a liderar al equipo, en busca de levantar el vuelo.
Realmente llegaron los refuerzos ya transcurrida la temporada, como fueron: Kelvin, Adames, Carter, Leyva, Villalobos, Fernando Pérez, Santos, Alcalá y Roel Ramírez.
Dentro de todos, solo Kelvin y Pérez no terminaron la temporada con la franela verde; de ahí, todos los demás fueron clave de este campeonato. Además, en la rotación de abridores, ahora sí Pericos tenía por lo menos a un as, a diferencia de años pasados. Este 2023 se tuvieron a dos: Ynoa y Yoimer.
En los playoffs surgieron nombres nuevos ante la necesidad por la lesión de Gutiérrez (receptor) y por la defensiva.
En este caso en el bateo, los héroes ya no desconocidos fueron Kirk y Germán; además, agregando a jugadores suplentes que fueron clave en el corrido de bases y en el pitcheo.
Los héroes “desconocidos”, a mi parecer, fueron Roel (quien llegó una semana antes de los playoffs), Preciado, Villalobos y Elkin Alcalá; éste último fue clave en 11 de los 15 triunfos de Pericos en playoffs, con 7 salvamentos y cuatro victorias.
Para concluir, no hay que poner asterisco a este campeonato: Pericos terminó con el mejor récord en playoffs con 15-9.
Simplemente, nuestros campeones fueron los mejores.