Nuevos aficionados al Nido Verde
La actividad para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol está por comenzar, con ello la nueva fanaticada de los Pericos Puebla está expectante para regresar al Hermanos Serdán.
Por: Ángel Byrd.
¿Una nueva era?
Es innegable que una generación de peloteros mexicanos marcó un antes y después para los emplumados. La nostalgia llega cuando se mencionan nombres como César Tapia, Andrés Meza, Alberto Carreón, Luis Mauricio Suárez, Valentín Gámez, por mencionar algunos. Sin embargo, con el reciente campeonato en la Liga Invernal Mexicana es evidente la apuesta por el talento joven que comandará Héctor Hurtado, y con esto estamos ante los nuevos ídolos para la afición en Puebla.
Los nombres de Miguel Guzmán, Jorge Flores, Antonio Lamas, Samuel Alvarado y José Torres se combinan con los extranjeros Danny Ortiz, Alejandro Mejía y Peter O´Brien para mantener una base sólida que buscará darle la máxima gloria a los aficionados. Los campeonatos son importantes, por supuesto, pero igual de importante es mantener una generación de jugadores con los que chicos y grandes puedan conectar.
La ligera sonrisa me aparece cuando recuerdo a Ricardo Serrano entrenando antes del juego y vistiendo el uniforme de los Pericos.
Curiosamente, la primera vez que tuve comentario en transmisión de la LMB fue después de un cuadrangular de Ricardo Serrano, pero ahora vistiendo los colores de los Saraperos de Saltillo, el escenario era el mismo donde vi a Ricardo conectar batazos por todos lados.
Mi sentir era extraño porque le habían hecho daño a la serpentina de mi equipo, pero al mismo tiempo estaba contento por entrar en transmisión después de un jonrón conectado por un jugador que vi muchos años con Pericos; esa clase de sensaciones te las da el conectar con el jugador y que, como apasionado al béisbol, agradezco.
¿Las nuevas reglas son para los nuevos aficionados?
Juegos a siete entradas, cronómetros, retos de jugadas, son algunas de las nuevas
medidas que el béisbol en nuestro país ya vivió en 2022.
La LMB en su comunicado dejó claro que la intención es que los partidos duren menos y poder facilitar las transmisiones de televisión, por lo que los aficionados no son la razón de estas implementaciones.
Esto no significa que estén de acuerdo con estas medidas; es como si se jugaran 70 minutos en un partido de fútbol o solo 2 cuartos en fútbol americano. Es realmente triste que se hagan las medidas para tener menos béisbol.
Todo esto siendo parte de la experiencia de ir al Nido Verde en la temporada 2023, grandes emociones, nuevos ídolos, nuevas reglas, nuevo manager y el objetivo del campeonato para los experimentados y nuevos aficionados.
¡Saludos, amigos!