GRADA Opinión

GP de México: momento clave para “Checo” Pérez

No es descabellado que “Checo” se muestre agresivo y hasta individualista en el GP de México, pues ningún piloto de la Fórmula Uno cuenta con un apoyo tan importante en su país como lo tendrá Pérez.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 24 OCT 2023 - 4:41

GP de México: momento clave para “Checo” Pérez
Arte: GRADA

Entramos a una de las semanas que en lo personal disfruto mucho en materia deportiva. La semana del Gran Premio de México de Fórmula Uno, donde -como muchos mexicanos- esperamos un buen papel de Sergio “Checo” Pérez.

Lo que se ha visto en esta temporada por parte de “Checo” es muy complicado de explicar, pues Pérez no ha logrado mantener una regularidad que a principio de año hacía pensar que sería un campeonato de ensueño.

Si bien es cierto que los errores de Pérez han costado muy caro en diversas carreras, también es una realidad que el monoplaza está hecho a la medida de Max Verstappen. Lo malo es que “Checo” debe guardar silencio normalmente.

Sin embargo, el Gran Premio de México representa la oportunidad de que Pérez dé un golpe en la mesa, los reflectores estarán en el mexicano y no puede pasar por alto la oportunidad de alzar la voz dentro y fuera de la pista.

El potencial tras el volante del mexicano está comprobado. Vaya, ganar un gran premio con el bodrio que era el Racing Point no es poca cosa, no es gratis que haya llegado a un equipo top como Red Bull.

Tampoco se debe dejar de lado el potencial en cuanto patrocinios que tiene tras de sí “Checo” Pérez, por lo que Helmut Marko y compañía deberían de tener un poco más de respeto por el piloto tapatío.

Tal vez Sergio Pérez ha pasado por alto diversas injusticias por la zozobra de no contar con un equipo si Red Bull decide no mantenerlo para 2024, pero debemos recordar que un campeón como Fernando Alonso se quedó sin asiento un año, por lo que estar fuera de la F1 por un tiempo no significa el fin de una carrera.

Además, Red Bull tiene el gran problema de que nadie, absolutamente nadie, quiere trabajar junto a Max Verstappen y mucho menos junto a su padre Jos y a Helmut Marko, por lo que el equipo austriaco no podría despedir a Pérez, al menos no para 2024.

Por estos motivos, no es descabellado que “Checo” se muestre agresivo y hasta individualista en el GP de México, pues ningún piloto de la Fórmula Uno cuenta con un apoyo tan importante en su país como lo tendrá Pérez.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.