GRADA Opinión

¿Quién condenó el arreglo de Guede?

Cómo están los ánimos al interior del club que al iniciar la rueda de prensa, la solicitud del departamento de comunicación fue no preguntar sobre otro tema ajeno a la presentación del nuevo entrenador argentino.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 3 DIC 2024 - 1:23

¿Quién condenó el arreglo de Guede?
Arte: GRADA

Después de muchas entrevistas con diversos perfiles y sus respectivos rechazos, en las oficinas del Club Puebla finalmente pudieron dormir con un poco de tranquilidad sabedores de que, al menos, ya tienen en la figura de Pablo Guede a su nuevo director técnico.

Sin embargo, la decisión de tenerlo hoy con contrato por los siguientes 364 días deja muchas dudas, las cuales ni siquiera pudieron ser aclaradas por los que visten de pantalón largo y muy rara vez dan la cara públicamente.

Ante un inminente vacío mediático se plantó una desencajada directiva conformada por Gabriel Saucedo, Director General; Ángel Luis Catalina, Director Deportivo, y Manuel Jiménez, Presidente, para presentar a un agripado Guede.

Cómo están los ánimos al interior del club que al iniciar la rueda de prensa, la solicitud del departamento de comunicación fue no preguntar sobre otro tema ajeno a la presentación del nuevo entrenador argentino.

Con esta partitura inició lo que sería una calca de las conferencias que viene acostumbrando esta directiva desde hace ya casi dos años. 

Una letanía de respuestas vagas y lugares comunes que, únicamente en los ojos de la directiva, describen un proyecto deportivo digno para la historia del Puebla de la Franja.

Sobre el proyecto, Guede apostará a "recobrar esa mística", lo que sea que eso signifique. Además, aseguró que estar a unas derrotas de pagar la multimillonaria multa “no es una posición que el club se merezca” y para salir del atolladero se “hace con trabajo, con constancia, con lo que me transmitieron ellos de la seriedad del trabajo, de estar siempre al pie del cañón. Con tiempo de trabajo, que son cinco semanas".

Decir cómo va a jugar su Puebla “es difícil, pero me gusta un equipo que presione arriba, que no dé ningún balón por perdido, que cada vez que tengamos la pelota la cuidemos, sin olvidarnos que también el fútbol pasa por estar ordenaditos". Además, aseguró que “siempre le doy mucha importancia a los jóvenes”.

Sin embargo, no fue hasta casi el final cuando se aclaró un poco por qué Guede se declinó por este paquetazo llamado Club Puebla. Quien esto escribe cuestionó al nuevo DT qué cambió de aquella información publicada por GRADA el pasado 20 de noviembre donde revelamos que estaba descartado por su elevado salario.

“Cuando uno quiere venir y la otra parte quiere que venga, creo que estás condenado a arreglar, ¿no?. Yo tenía muchas ganas de venir acá. Gracias también al esfuerzo que hicieron, pudimos llegar a un acuerdo y acá estoy”, contestó.

Más allá de que el nuevo DT jamás desmintió lo publicado por este periódico, tampoco quedó claro por qué o cómo la directiva cambió la percepción de los negativos de Guede plasmados en el reporte de inteligencia deportiva al que tuvo acceso GRADA: su manejo de grupo y su capacidad para adaptarse a la infraestructura y condiciones actuales del club.

Lo que no suena lógico, suena metálico.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.