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Caso Lucía Yañez destroza al Puebla y Liga MX Femenil

Alimentadas por la indignación, las redes sociales explotaron generando una réplica de la información pocas veces vista en un caso de esta naturaleza.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 4 OCT 2024 - 1:40

Caso Lucía Yañez destroza al Puebla y Liga MX Femenil
Arte: GRADA

Hace menos de 48 horas, en este espacio se publicó una columna titulada "El verdadero cáncer del Puebla Femenil", en la cual se reveló, entre otras muchas cosas, que Lucía Yañez pidió su salida del club hace unas semanas debido a que el Club Puebla nunca le brindó el respaldo ni acompañamiento para denunciar a su presunto acosador ante la Fiscalía General del Estado.

Este dato, aunado a todo el seguimiento que GRADA le ha dado al caso desde el 8 de julio, fue la pista que W Deportes -a través de Carlos Salas- siguió hasta conseguir información que resultó demoledora.

En su reportaje, explica cómo la directiva del Club Puebla recomendó a la jugadora mexicoamericana apagar sus redes sociales para que el problema no creciera, además de no acompañarla cuando ella decidió acudir a la Fiscalía.

En cuestión de horas, el reportaje tocó las fibras más sensibles del país. Alimentadas por la indignación, las redes sociales explotaron generando una réplica de la información pocas veces vista en un caso de esta naturaleza.

Latinus, Proceso, ADN 40, Infobae, El Heraldo de México, Radio Fórmula, SDP Noticias, 24 Horas, Mundo Deportivo, AS y Sopitas son tan solo algunos de los medios masivos de comunicación que, con su crédito respectivo a GRADA y W Deportes, hicieron eco al caso de Lucía Yañez.

En las oficinas de la Franja, como sucedió en el caso de Xavier "N", no supieron cómo enfrentar la crisis ante la solicitud de posturas por parte de medios nacionales quedando de manifiesto la comprobada incapacidad de Gabriel Saucedo y compañía.

Algo similar sucedió en las oficinas de la Liga MX Femenil, según pudo saber este periodista. 

Sin embargo, la presión mediática fue tan fuerte que no tuvieron más remedio que fijar posturas. Primero, fue el turno del Club Puebla, cuya defensa generó más risa en redes sociales que la que generan sus jugadores cada fin de semana.

Aseguran haber denunciado ante Facebook los perfiles falsos que impersonaban a Yañez.

"Hubo acompañamiento en todo momento" y su salida del club se dio tras argumentar "motivos personales".

 Niegan "categóricamente que alguno de sus colaboradores haya intentado ocultar el caso y mucho menos haber sugerido minimizar esta situación".

¿Y la postura de la Liga MX Femenil? Ya mejor ni hablemos. 

 Estas asquerosas manos manejan nuestro futbol.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.