El verdadero cáncer del Puebla Femenil
Con la guillotina cayendo sobre Cosío y Cessa, lo que parece ser una reestructuración no es más que otro acto vacío de quien ha dejado al equipo sumido en la insignificancia.
Sin que muchos lo esperaran, el Club Puebla cortó la cabeza de Guillermo Cosío.
Y es que a decir verdad, lo que sorprende no es el despido de Cosío Almazán luego de sus pésimos resultados sino que la directiva enfranjada, específicamente la dirección general, se acordara de que sí tiene un equipo femenil.
Luego de un cuatrimestre, Gabriel Saucedo decidió cortar la cabeza de "Memo" Cosío, cuyos dividendos fueron 6 puntos en 13 partidos disputados. Apenas hace dos semanas, Saucedo Torres pasó la guillotina sobre el ahora exdirector deportivo femenil, Daniel Cessa.
Si estas determinaciones tuvieran un sustento real, créame usted que este periodista sería el primero en reconocerlo, pero ¿quién cree que aprobó que Cosío asumiera el puesto?
¿Quién cree que hizo renunciar a Polo Aguilar, exdirector deportivo femenil, para colocar a Cessa Zanatta?
Si respondió el nombre del Director General del Club Puebla, usted probablemente tenga más credenciales para evaluar las pésimas decisiones de Saucedo que varios de sus jefes en Grupo Salinas.
Sin embargo, la realidad es que el club camotero está excelsamente colocado en el rincón de la insignificancia de Ricardo Salinas Pliego. Manteniendo sin inversión al equipo varonil, el cual ha demostrado que puede generar dinero, es irrisorio pensar que la escuadra femenil tiene alguna importancia.
Ante este triste pero real panorama, no sorprende todo lo que ocurre en el Puebla Femenil, como ser el equipo que peores sueldos ofrece -incluso que su hermano Mazatlán FC-.
No resulta extraño que el torneo pasado, Saucedo impusiera contratar a Nikkole Teja, quien llevaba un semestre sin jugar, al argumentar que habría un incremento de aficionados por sus atributos físicos.
Del mismo modo, no es sorprendente que la directiva no haya hecho nada tras la campaña negra en su propio estadio en contra de la mexicoamericana Lucía Yañez ante Rayadas de Monterrey.
Menos aún escandaliza que Yañez haya pedido su “baja” del plantel hace unas semanas debido a que el Club Puebla nunca le brindó el respaldo ni acompañamiento para denunciar a su presunto acosador ante la Fiscalía General del Estado.
Penosamente esta es la Franja.
No por algo, a la primera que su trabajo le valió otra oportunidad, "Majo" López dejó botado al club de sus amores para ser auxiliar técnica en Chivas.
¿Usted no habría hecho lo mismo?