GRADA Opinión

Los cobardes líderes del Club Puebla

El asqueroso presente de la Franja es resultado de los liderazgos de Jorge González y Gabriel Saucedo: cobardes y comodinos.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 24 FEB 2024 - 1:24

Los cobardes líderes del Club Puebla
Arte: GRADA

Aunque se sabe que la victoria tiene mil padres y que la derrota es huérfana, el asqueroso presente que atraviesa este Club Puebla cuenta con una selecta lista de responsables.

En cualquier equipo que se ostenta como profesional, seis derrotas, un empate y una victoria para contar con 4 puntos de 24 unidades disputadas resultaría un estrepitoso fracaso.

Sin embargo, la realidad alternativa en la que habita desde hace años esta directiva, tristemente, absorbió la noche de este viernes a Ricardo Carbajal, responsable en menor medida de esta pisoteada Franja.

A cualquier profesionista que acumule el 16% de efectividad en su trabajo se le caería de vergüenza la cara, pero ‘el Carbajal’ de ayer únicamente se atrevió a apenarse con el sector de afición que, para él, sí ha apoyado. La afición que abucheó al penoso plantel y a él mismo, "tiene poca memoria".

Pareciera que pese a los lustros viviendo del futbol desde el banquillo, a Carbajal se le olvidó que, como siempre, se cortará el eslabón por lo más desechable.

Asumiendo esta realidad y dejando de lado al desubicado pero todavía director técnico, atendamos a los verdaderos responsables de esta penuria deportiva, mas no económica, llamada Operadora de Escenarios Deportivos S.A. de C.V.

Por orden de longevidad viviendo del Puebla, sus nombres son Jorge González y Gabriel Saucedo. El primero se ostenta como director deportivo desde 2021, mientras que el segundo funge como director general desde septiembre del año pasado.

Los títulos, bien impresos en sus tarjetas de presentación, se leen y suenan de maravilla; pero lamentablemente no les dotan el valor para salir a dar la cara a los aficionados.

¿Cuándo se hará o harán responsable a González Núñez de haber sacado por la puerta de atrás a un Antony Silva o Emanuel Gularte, por darle el control total a Eduardo Arce?

¿Cuándo contará el director deportivo cómo trató de contratar a Gerardo Espinoza cuando el reglamento se lo impedía? 

¿Cuándo explicará el porqué de los paupérrimos refuerzos que él ha aprobado?

Y sobre Saucedo, ¿cuándo dejará de operar en las sombras para que la afición sepa que existe como director general? 

¿Se hará responsable públicamente de los espaldarazos constantes que le ha dado a las decisiones de Jorge González?

El Club Puebla de hoy es resultado de estos tipos de liderazgos: cobardes y comodinos.

Más allá de la relación desarrollada por su pasado profesional en Atlas, la simbiosis González-Saucedo goza de cabal salud por un nombre: Sergio Flores Sandoval, director administrativo.

Mientras que esa tinta correrá en otra entrega, la realidad es que esta Franja, con o sin Carbajal, vive con respirador artificial.

Razones hay muchas. A los responsables ya los conocen.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.