La "Bonita" Sánchez: suerte y muchas responsabilidades
Su primera tarea: regular su cédula profesional de la Licenciatura en Diseño Gráfico ya que no existe en el Registro Nacional de Profesionistas. A partir de ello, conformar un equipo que no se corrompa con el canto de los billetes,
El día de ayer en conferencia de prensa, el gobernador electo Alejandro Armenta sacudió el tablero del deporte estatal al finalmente ungir a sus dos alfiles: Gabriela "La Bonita" Sánchez y José Luis Sánchez Solá, popularmente conocido como "el Chelís".
Con estos nombramientos se confirma la información adelantada hace dos semanas por quien esto escribe en la columna titulada ‘Bonita' Sánchez se adelanta en la Secretaría del Deporte.
La suerte (o divina providencia) le viene sonriendo de sobremanera a Sánchez Saavedra. Hay que decirlo.
A sus dos campeonatos mundiales plata peso mosca le seguía una inesperada regiduría por Morena en el próximo Cabildo de Puebla.
Su futuro –ya promisorio –dio un tremendo vuelco cuando Koichi Choda, sensei de Armenta Mier, vio algo relevante en la joven boxeadora para empujarla al grado de que será la próxima titular de la nueva Secretaría del Deporte y Juventud de Puebla.
Sin embargo, para que se concretara el nombramiento, la suerte "legal" acompañó de nuevo a la "Bonita". Apenas en julio del año pasado se aprobó una modificación constitucional al Artículo 91, con el cual se disminuyó la edad de 30 años a 25 años para poder ser secretario de Estado.
Sin ese cambio, sus 29 primaveras no le habrían permitido ser la primera secretaria del Deporte y Juventud en la historia de nuestro estado.
Dejando las felicitaciones de lado, Sánchez Saavedra y quienes hicieron posible su nombramiento deben de tener muy claro la tremenda responsabilidad que oficialmente adquirirán en diciembre, cuando inicie el nuevo gobierno estatal.
Su primera tarea es regular la cédula profesional de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la pugilista ya que, hasta este momento, no existe cédula inscrita en el Registro Nacional de Profesionistas.
A partir de ello, conformar un equipo que no se corrompa con el canto de los billetes, como lo viene documentando GRADA con la última administración del Instituto Poblano del Deporte.
La mejor de las suertes.