Gana Marcos Madrid medalla de bronce en Santiago 2023
“Venía contento de poder estar aquí, jugando mis quintos Juegos Panamericanos y poder aportar a mi país. También contento de poder aspirar, por los resultados, a tener un poco más de apoyo", aseveró el tenismesista poblano.
El poblano Marcos Madrid ganó medalla de bronce en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y sumó así su tercera presea de esta categoría en su historia.
El seleccionado jugó la semifinal ante el brasileño Hugo Calderano (número 4 del mundo, y uno de los favoritos para lograr la presea de oro en la competencia y el boleto olímpico). El triunfo fue para el carioca 4-1.
A pesar de que hubo muy buenos puntos que provocaron la emoción en la grada, Calderano fue imponiendo poco a poco el ritmo de juego y envolvió al mexicano para imponerse por 11-8, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-5.
"Un poquito decepcionado porque pensé que podía hacer un mejor juego, no me sentía nada mal, bien en los entrenamientos y los partidos anteriores y bueno... no por nada él es 4 del mundo”.
“Sentí la diferencia de golpes, velocidad, saques, anticipación; pero también contento por poder darle una medalla más a México, después de más de 10 años que la esperaba, porque (la última) fue en 2011", comentó Madrid al finalizar el partido.
Independientemente del resultado, Marcos dijo estar tranquilo porque siente que rindió mucho mejor a lo que pudo hacer en San Salvador en la ronda individual: "Me sentía bastante bien, mentalmente fuerte, en el momento... Por ahora trato de desarrollar lo que he entrenado y espero poder seguir haciéndolo", agregó.
Unos Juegos muy exigentes
El torneo de tenis de mesa, ha resultado muy exigente para los jugadores, pues de entrada se toparon con los duelos de dobles y dobles mixtos.
"Fui de menos a más. Empezamos en dobles y luego mixtos, ahí con Yadira Silva jugamos bien, lamentablemente no logramos el objetivo. En singles también fui creciendo", dijo.
La concentración fue fundamental para poder llegar a pelear por la final y lograr algo que desde Guadalajara no sucedía: una medalla panamericana.
"Ahora venía más centrado, sabiendo con certeza que sí veníamos a jugar. Venía contento de poder estar aquí, jugando mis quintos Juegos Panamericanos y poder aportar a mi país. También contento de poder aspirar, por los resultados, a tener un poco más de apoyo", aseveró.
Finalmente, el poblano compartió lo que tiene proyectado para encarar la recta final rumbo al objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Tengo un evento en Italia a finales de año, hay una copa Panamericana que va a ser en enero, trataremos de jugar lo más posible, pero depende también del tema económico. Esto me ayuda porque puedo estar por ahí del (lugar) 70 del mundo... Aunque realmente lo que buscamos es el torneo preolímpico", puntualizó.