En Campeche, poblanos lucen en Nacional de Judo
La delegación de Puebla sumó cinco medallas en este evento. Destaca la participación de Rafael Ramírez, quien se colgó la presea dorada en esta justa.
De nueva cuenta, los atletas poblanos pusieron en alto el nombre del estado en un evento deportivo. En esta ocasión, Puebla brilló con luz propia en el Nacional de Judo que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche, Campeche.
En este evento, la delegación poblana sumó un total de cinco medallas, destacando la participación de Rafael Ramírez, quien se lució y se colgó la presea de oro, mostrando que es uno de los mejores exponentes de la especialidad.
En la categoría de Cadete 73 kilogramos, el poblano Rafael Ramírez tuvo un gran desempeño que lo llevó hasta la final de la competencia, donde puso de manifiesto su calidad deportiva para vencer a su rival y adjudicarse el primer lugar.
Otro participante que destacó en esta competencia fue Diego Mancilla, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría de Cadete 66 kilogramos, pero además se quedó también con el tercer sitio en la categoría Junior de 66 kilogramos.
En la categoría de Primera Fuerza, el poblano Juan Pablo Ramírez Fernández peleó por los primeros puestos y consiguió quedarse con la presea de bronce.
En el mismo tenor, José Antonio Ramírez, en la Categoría Junior de 81 kilogramos, buscó en todo momento ser el mejor de la competencia, logrando subirse al podio de ganadores con la medalla de bronce.
Se preparan rumbo a lo más alto
Cabe destacar que este evento, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche, otorgó puntos en el ranking y sirvió de fogueo rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
De la misma manera, es importante resaltar que fueron 800 exponentes del judo de toda la República los que buscaron las medallas en las diversas categorías que se tuvieron en esta competencia.
Con esto, Puebla nuevamente deja en claro que cuenta con atletas de alto rendimiento en disciplinas de artes marciales, siendo de los estados que levantan la mano para brillar en los Nacionales de CONADE.