Raúl González lidera doblete “doble oro” en marcha
Alejandra Ortega y José Doctor, alumnos del campeón olímpico mexicano, ganaron el primer lugar con autoridad en San Salvador. De la mano del “profe” González, Doctor ya tiene boleto olímpico a París y Alejandra empató el récord centroamericano en 20K.
Las historias de éxito no se dan por casualidad. Se trabajan, se generan, se provocan. México ganó dos medallas de oro en la competencia de marcha 20k dentro de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
Alejandra Ortega y José Doctor ganaron el primer lugar con autoridad, superando así a dos duros rivales que los llevaron a aplicar toda su capacidad, pero demostraron que con trabajo a conciencia, los objetivos se cumplen.
Y es que los dos, Alejandra y José, son alumnos del campeón olímpico en 50k y plata en los 20k de Los Ángeles 84, Rául González. El “Profe” Raúl ha trabajado con ellos y los tiene ahora en un alto nivel, al grado que Doctor ya tiene boleto olímpico a París y Alejandra empató el récord Centroamericano de los 20K. Nada menos.
Y es que la competencia fue espectacular, los dos mostraron su calidad, respaldándose en el apoyo del “Profe”, que igual daba instrucciones que abastecía de agua y corría a apoyar. Así es como se crean los grandes campeones y se escriben las grandes jornadas de éxito.
“Me siento feliz y orgulloso. La verdad, a mis atletas los trato como si fueran mis hijos y soy más exigente todavía. Me gustó mucho como compitieron, más allá del resultado es la forma y la actitud de cómo enfrentan los retos, afortunadamente ganaron los dos. Me siento feliz”, compartió con GRADA el campeón olímpico y entrenador Raúl González.
Para el histórico ganador mexicano, el esfuerzo, la entrega y la humildad son factores determinantes para que se lograran las dos medallas de oro; y para eso, hay que entregar agua en el abastecimiento, si es necesario.
“Somos un equipo, trabajamos muy duro, nos levantamos muy temprano, a veces estamos solos al amanecer preparándonos; hemos hecho un gran trabajo en esta ruta rumbo a París 2024”, culminó.
Doctor le regaló la medalla
Una muestra del agradecimiento por el apoyo fue el gesto que tuvo el ganador José Doctor, quien le regaló la medalla de oro a González: “Quisiera darle más”, dijo.
“Yo le agradezco todo. Quisiera darle más al ‘Profe’, porque ha estado al pie del cañón conmigo. Cuando pensé que ya no daba más, él creyó en mí, me rescató, trabajó al cien, me ayudó y mira, hoy ganamos el oro”, compartió.
Fue un día de oro para Raúl González y sus muchachos, una mañana que siempre van a recordar. Porque las historias de éxito, se trabajan, no se dan por casualidad.