Poblanos se bañan en oro en Macro Regional de levantamiento de pesas
Ximena Fonseca, Wendy Reyes y Héctor Espejel se cuelgan preseas doradas y se clasifican a los Juegos Nacionales de CONADE 2023. Dos poblanos más están en la lista de elegibles.
Continúa la actividad en diversas partes de la República de los selectivos rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2023. En esta ocasión, se llevó a cabo el Macro Regional de levantamiento de pesas.
Así como sucedió en eventos como el Nacional de Natación y de Gimnasia, los poblanos brillaron con luz propia al obtener medallas de oro en diversas categorías de esta disciplina en el evento llevado a cabo en Quintana Roo.
Ximena Fonseca, Wendy Reyes y Héctor Espejel fueron los tres poblanos que obtuvieron la medalla de oro en este evento deportivo y se clasificaron a los Nacionales de CONADE 2023, además de que dos atletas más de la entidad están en la lista de elegibles para este evento.
En la categoría de 87 kilogramos Sub 23, Ximena Fonseca tuvo un extraordinario desempeño para quedarse con el oro, luego de levantar 85 kilogramos de arranque y 115 de envión, contabilizando un total de 200 kilogramos.
En tanto, en la categoría +87 kilogramos Sub 23, Wendy Reyes demostró porqué es la mejor pesista actualmente en México en su categoría, esto al obtener el oro tras levantar 95 kilogramos de arranque y 120 de envión, con un total de 215 kilogramos.
Finalmente, Héctor Espejel, de la categoría 73 kilogramos Sub 17, se impuso de manera contundente, esto al levantar 98 kilogramos de arranque y 122 de envión, con un total de 220 kilogramos.
Son elegibles
De resaltar es que Renata Espinosa, quien obtuvo la medalla de bronce en categoría 49 kilogramos Sub 15, y Yoel Bermúdez, bronce en categoría 61 kilogramos Sub 13, son elegibles para los Nacionales de CONADE.
Renata Espinosa se quedó con el bronce luego de levantar 51 kilogramos de arranque y 61 de envión, con un total de 112 kilogramos.
En tanto, Yoel Bermúdez terminó tercero al levantar 58 kilogramos de arranque y 82 de envión, con un total de 140 kilogramos.