Puebla, con buena participación en Nacional de Gimnasia Varonil
Atletas poblanos hacen el 1-2-3 en la modalidad de anillos, además de que Jesús Lima se cuelga preseas en barra fija y salto en el certamen que se desarrolla en San Luis Potosí.
Gimnastas poblanos han puesto el nombre del estado en alto en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil que se desarrolla en San Luis Potosí, donde estos atletas han obtenido buenos resultados en diversas pruebas.
La delegación poblana puede presumir en estos momentos medallas en la modalidad de anillos, barra fija y salto, donde los gimnastas de la entidad han mostrado que la preparación que tienen los ponen como aspirantes a preseas.
Por principio de cuentas, Puebla hizo el 1-2-3 en la modalidad de anillos categoría 10-B en este evento, en el que participan alrededor de 500 exponentes de toda la república mexicana, buscando un boleto al campeonato Nacional de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En anillos, el poblano Santiago Rosas tuvo la mejor ejecución y se quedó con la medalla de oro; detrás de él apareció el también poblano Gerardo Ramírez, y el bronce fue también para el oriundo de Puebla, Daniel Ortega.
Precisamente Daniel Ortega se colgó otras cinco medallas, luego de obtener el oro en el all around y en barras paralelas. De la misma manera, se quedó con la plata en barras fijas y caballo con arzones, además del bronce en salto de caballo.
Gerardo Ramírez también destacó con otras preseas, obteniendo oro en piso y barra, mientras que Francisco Aguilar se colgó el bronce en barras paralelas.
El buen desempeño de los poblanos no quedó en esto, ya que Jesús Lima Gonzzali, del Centro Gimnástico Kuri, se colgó dos medallas en el nivel 8 de la categoría B, entregando buenos resultados para este centro de entrenamiento.
Primero, Jesús Lima destacó en la prueba de barra fija, donde su gran rutina lo llevó a quedarse con la medalla plata, mientras que en salto peleó por los primeros puestos, quedándose con la medalla de bronce.
Con estos resultados queda de manifiesto que los gimnastas poblanos están preparados para seguir obteniendo medallas en los siguientes torneos en los que participen.