Puebla se sube al podio por partida doble en halterofilia
Wendy Reyes y Ximena Fonseca cumplen con las expectativas y se cuelgan la medalla de plata en los Nacionales CONADE. Se esperan más preseas en las categorías varoniles.
Puebla aumentó su cosecha de medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), esto al llegar a 59 preseas gracias también a la labor del equipo de halterofilia femenil, selectivo que aportó dos preseas de plata a la causa.
En el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit, donde se llevaron a cabo las pruebas de esta disciplina, las poblanas Wendy Reyes y Ximena Fonseca se subieron al podio de vencedoras en sus respectivas categorías.
Tanto Wendy Reyes como Ximena Fonseca llegaron como candidatas fuertes a las medallas por la labor que han llevado a cabo este año, recordando que Fonseca viene de brillar en la Universiada Nacional con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Primero, Wendy Reyes, quien también es abanderada de la delegación poblana, participó en la categoría de más de 87 kilogramos, compitiendo hombro con hombro con sus rivales deportivas en búsqueda del oro.
En su oportunidad, la atleta poblana levantó en su arranque 101 kilogramos y de envión 126 kilogramos, para sumar un total de 227 kilogramos, lo que fue suficiente para que se quedara con la medalla de plata.
En tanto, la halterista de la BUAP, Ximena Fonseca, también buscó estar en el podio y trabajó para obtener las ansiadas medallas, presentando una prueba que resultó buena para sus aspiraciones.
En su oportunidad, Ximena logró un arranque de 94 kilogramos y un envión de 118 kilogramos, lo que dio un total de 212 kilogramos que le entregaron la plata en la categoría Sub 23 de hasta 87 kilogramos.
Retoman actividades
Tras el descanso de este lunes, la actividad se reanudará este martes con las competencias de los representativos varoniles, donde se esperan más medallas para Puebla, que ya suma 59 preseas: 12 de oro, 22 de plata y 25 de bronce.