Fuerte arranque poblano en luchas asociadas de Nacionales CONADE
La delegación estatal suma una medalla de plata y una de bronce, gracias a la labor de Ángel Gabriel Castillo y Carlos Orozco Flores.
Los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) finalmente llegaron a su sede principal. Villahermosa, Tabasco, es el epicentro del deporte mexicano y también lugar donde la delegación poblana busca sumar más medallas a su cuenta.
Los primeros en entrar a escena fueron los atletas de luchas asociadas, que llegan a estos juegos con la etiqueta de favoritos para conseguir medallas, algo que quedó demostrado desde el primer día de actividades.
Y es que Puebla sumó sus dos primeras medallas de la competencia, siendo una presea de plata y una de bronce conseguidas por Carlos Orozco Flores y Ángel Gabriel Castillo las primeras en la cuenta.
En la categoría cadete de -45 kilogramos, Carlos Orozco Flores tuvo una gran eliminatoria que lo llevó hasta disputar la gran final contra el representante de Jalisco, en un combate muy parejo.
Aunque Orozco Flores puso su máximo esfuerzo, terminó como vencedor el representante jalisciense, dejando a Carlos con una muy merecida medalla de plata, que demuestra su calidad en este deporte.
Por su parte, Ángel Gabriel Castillo también llegó a la competencia con toda la intención de pelear por las medallas en la categoría escolar de -44 años, mostrando un nivel muy competitivo.
Ángel Gabriel consiguió meterse en la pelea por la tercera posición, resultando vencedor para colgarse la medalla de bronce, cumpliendo con los buenos pronósticos con los que llegó a estos nacionales.
Con confianza
Se espera que en los próximos días Puebla logre sumar más medallas en luchas asociadas, destacando que varios de los atletas que compiten son parte de la Escuela de Luchas del Centro Escolar Comunitario del Sur.