Vibrante inicio del Pre-Mundial de Tenis en Silla de Ruedas en Puebla
Las mexicanas hacen valer la localía y se imponen en intensos duelos, en el primer día. En los duelos varoniles, destacaron los talentosos representativos de Brasil, Canadá y Costa Rica.
Con el Centro Estatal de Tenis como espectacular escenario, acompañados de la presencia de Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado de Puebla; de Carlos González y Enrique Núñez Quiroz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); así como de autoridades del ejecutivo estatal, este lunes arrancó la Copa Pre-Mundial de Tenis en Silla de Ruedas.
Como anfitrión, el también presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez destacó el apoyo del gobernador Miguel Barbosa (QEPD), quien impulsó el desarrollo de este proyecto, gracias a que entendía las dificultades de las personas discapacitadas.
"Así fue como inició el sueño que hoy tenemos cumplido en Puebla con la presencia de estos grandes deportistas", celebró Núñez Quiroz, a la par de dar la bienvenida a las selecciones de Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, Canadá y por supuesto los y las representantes mexicanos, e informar que “el siguiente sueño es traer a Puebla una serie Copa Davis”.
Por su parte el presidente Carlos González López de Lara, reconoció la labor realizada en el estado en beneficio del deporte blanco, destacando la ambición “para realizar actividades de gran impacto” en favor del deporte blanco, en Puebla.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes resaltó la inspiración que brindan los competidores que del 13 al 16 de febrero, disputarán un boleto para el Mundial de Portugal.
"Donde quiera que van, llevan el mensaje de la inclusión y del ‘sí se puede", afirmó, a la par de señalar que, esperan, esta no sea la última vez que se tenga la visita de estrellas mundiales.
Así fueron los primeros encuentros
México se enfrentó en este primer día en la rama varonil a los representantes de Brasil y en la femenil a las participantes de Costa Rica, donde las mexicanas se llevaron la victoria en singles y dobles.
Sergio Naduville, tenista de gran experiencia, mencionó tras su participación ante Brasil, que estos enfrentamientos con competidores de tan alto nivel sirve de experiencia para motivarte a ser mejor.
México terminó el día cayendo primero con Gustavo Carneiro 6-0 y 6-1 en el segundo; posteriormente, Daniel Alves se impuso 6-2 y 6-0 a Carlos Muro, mientras que el dobles lo ganaron 6-3 y 6-2.
Por su parte, la representante nacional Rosalba Vázquez superó a Adriana Quesada por 6-1 y 6-0; con grandes emociones, Claudia Taboada y Valeria Valverde se enfrascaron en un partido que se extendió a tres sets, teniendo dos muertes súbitas, favoreciendo finalmente a Taboada por 7-6, 6-7 y 6-3. En dobles, la victoria favoreció a las locales por 6-1 y 6-0.
En los enfrentamientos restantes, en la categoría varonil, el duelo entre Canadá y Perú lo dominaron los norteamericanos Barry Henderson sobre Jesús Mayhua y Thomas Venos sobre Ysabelino Apaza; asimismo, Costa Rica superó a Guatemala.