Se propone FMT generar mayor número de tenistas profesionales
Enrique Núñez Quiroz, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, detalló la apuesta al talento joven para apoyarlos en su transición al profesionalismo.
Tras la realización de la Copa Davis y la participación de tenistas nacionales, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz señaló que, “es importante tener una buena comunicación para mejorar la relación entre los deportistas y la federación”.
Asimismo, Núñez Quiroz resaltó que pese a la merma que se tuvo con la ausencia de tenistas, sobre todo en los dobles, los nacionales que participaron en singles estaban bien rankeados.
"Dimos vuelta a la página y estamos interesados en platicar con ellos, escuchar todas sus inquietudes, para que en la serie de septiembre podamos contar con ellos", dijo.
Además, el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, reveló que la federación está muy ilusionada por vestir de verde al méxico-americano Ernesto Escobedo, a falta de unos detalles, así como por el posible debut de Rodrigo Pacheco, quien “promete mucho”.
Por todo lo mencionado, el resumen de la participación mexicana fue muy buena, a consideración del vicepresidente, consciente de que hay mucho trabajo por hacer por ello. Además, señaló que existe un compromiso en desarrollar tenistas desde niños hasta los jóvenes.
"Tenemos generaciones que no supimos canalizar del deporte tenístico en general, estamos en deuda con ellos y por ello hay que apoyarlos y buscar que estén compitiendo en buenos torneos para catapultarlos", mencionó Enrique Núñez a GRADA, agregando que toda la ‘fuga de talento’ se da posterior a la universidad, por lo que ya se cuentan con visores que capten a los deportistas, como el caso de Jerry López, para que regresen al circuito profesional, tras su etapa universitaria.
"Actualmente estamos empezando la relación con universidades pero creo que, si lo hacemos bien, podemos encontrar lo que tanto se busca: darle continuidad a nuestros juveniles en la transición al profesionalismo" concluyó.