Siguen brillando gimnastas poblanos en Campeonato Nacional
La delegación poblana se cuelga otras dos preseas en este certamen que se desarrolla en San Luis Potosí; además, el equipo de gimnasia rítmica infantil obtiene su boleto a los Juegos CONADE.
Los gimnastas poblanos siguen dando de qué hablar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil que se desarrolla en San Luis Potosí, donde la delegación de la entidad ha sumado una buena cantidad de medallas.
Tras las victorias obtenidas la semana pasada por diversos atletas poblanos, donde incluso lograron hacer el 1-2-3 en una de las pruebas, en esta ocasión se suman otras dos preseas a trabajo que hacen por Puebla estos gimnastas.
En la prueba de barras paralelas, categoría D Nivel 4, el poblano Mac García Bonifaz se colgó la medalla de oro, tras llevar a cabo una ejecución que rayó en lo perfecto y le permitió colgarse la presea dorada.
El alumno de Centro Gimnástico Kuri y que es entrenado por Carlos Manuel Tepanécatl Tolentino, mostró en todo momento la madurez y concentración que se necesitan en estas pruebas, provocando además la ovación del público presente.
En tanto, en la categoría C Nivel 6, el poblano Sebastián Pacheco Espinosa estuvo muy cerca del triunfo, pero terminó conquistando la medalla de plata, que lo coloca como uno de los mejores exponentes en la prueba de salto.
Pacheco Espinosa peleó hasta el último momento por la medalla dorada, llevando a cabo una ejecución de buen nivel, que le confirmó como el segundo mejor exponente de esta categoría de la gimnasia artística.
En otro frente, el equipo de gimnasia rítmica infantil categoría B obtuvo su boleto para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), gracias a un gran trabajo llevado a cabo en la Copa CDMX.
De esta manera, Renata Ortiz Sánchez, Ximena Guadalupe Munguía Cabrera, Astrid Ortiz Morales, Iyari Kamila Valdez Briones y Alexa Sofía Hernández Baeza se quedaron con la invitación formal a los Nacionales de CONADE, donde buscarán los primeros puestos.
Es así como los gimnastas poblanos siguen poniendo en alto el nombre del estado, siendo además firmes candidatos a obtener los primeros lugares en los compromisos deportivos que enfrentan.