Sebastián Coronado Sánchez, patinando hacia la gloria en Nacionales
El integrante del equipo de patinaje de velocidad sentencia que va a los juegos de la CONADE no solo a divertirse, sino a ganar medallas para Puebla.
El patinaje de velocidad es uno de los deportes más emocionantes que existen, pero también es de los que más entrenamiento y concentración requieren, ya que los exponentes de esta disciplina alcanzan velocidades que necesitan de total atención.
Puebla es uno de los estados donde este deporte se ha desarrollado en mayor medida y para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la entidad cuenta con un equipo que puede obtener grandes resultados.
Dentro de la categoría Juvenil Menor hay un elemento que llama la atención por su rápida adaptación a este deporte y por el talento que ha mostrado, lo que lo pone como una ‘carta fuerte’ para estos nacionales.
Sebastián Coronado Sánchez es un joven talento del patinaje de velocidad y en entrevista con GRADA expresó su sentir de cara a estos Nacionales, afirmando que, aunque está nervioso, también vive con gran felicidad este momento.
A su corta edad, Sebastián sabe del esfuerzo que requiere el patinaje de velocidad, por lo que en los seis meses que lleva dentro de esta disciplina ha buscado tener la constancia necesaria para ser parte del equipo que representará a Puebla.
“Estoy nervioso y feliz. La verdad es que me ha ido muy bien. Entreno toda la semana y el equipo entrena muy duro. Todo el equipo está feliz y eso se nota en cada entrenamiento que tenemos”, afirmó.
Sebastián participa en la prueba contrarreloj, destacando que se siente mucho más cómodo peleando en los 100 metros, pues uno de sus grandes fuertes es la salida, lo que le ayuda a tener mejores resultados.
“En los entrenamientos hacemos el calentamiento y entrenamos técnicas, tiempos, salidas y resistencia. Yo participo en contrarreloj y en los 100 estoy más cómodo, yo creo que en las salidas estoy mejor que en las curvas”, mencionó.
Este patinador poblano sentenció que en estos juegos quiere ganar y divertirse, además de mejorar mucho en su técnica, revelando que antes de iniciar en este deporte ya practicaba el free skate.
“Yo quiero ganar y divertirme. Después de los juegos lo que quiero es seguir adelante y mejorar. Lo que más me gustó es la velocidad y ya llevo 6 meses en la práctica, que duele y cansa, pero que vale la pena”, comentó.
Finalmente, Sebastián mencionó que ha logrado combinar el estudio con este deporte, pues asiste de manera normal a la escuela y después entrena dos horas diarias, además de que debe poner especial atención en su alimentación.