Aída Román, la representante de Puebla en San Salvador 2023
La medallista olímpica en tiro con arco, quien representa a Puebla desde 2020, tiene un lugar asegurado en la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos.
Puebla tendrá presencia y altas probabilidades de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde la medallista olímpica Aída Román buscará triunfar nuevamente en unos juegos de este nivel.
Aída Román representa a Puebla desde 2020, por lo que el proceso selectivo para integrar el equipo mexicano de tiro con arco lo hizo representando a la entidad, logrando clasificarse a los Juegos Centroamericanos.
La atleta representante de Puebla ha mantenido una buena regularidad, lo que la ha mantenido como una de las mejores en esta disciplina, destacando el oro conseguido hace unas semanas en Turquía.
Junto con Aída Román, el equipo de la modalidad de recurvo se completa con Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Ángela Ruiz, que estarán con la representante poblana en los Juegos Centroamericanos.
Previamente, Aída Román tendrá participación en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo, evento que se celebrará en Medellín, Colombia durante este fin de semana y donde parte como una de las favoritas.
Desde el año 2020, Aída vive y entrena en Puebla, siendo la Angelópolis el lugar donde continuó con su preparación durante la pandemia de COVID-19, siendo oficialmente representante poblana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En estos momentos, Aída Román se mantiene representando a Puebla y recientemente confirmó su jerarquía en el control interno que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
En este control interno, Aída refrendó su condición de titular y líder de la selección mexicana de la especialidad, siendo también ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas de tiro con arco.