GRADA Polideportivo

Puebla, con futuro promisorio en tenis

Christian Feldmann, director del Torneo Seccional Puebla 2023, asegura que se tiene una muy buena camada de jóvenes promesas del deporte blanco.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 22 MAR 2023 - 1:45

Puebla, con futuro promisorio en tenis
Foto: Cristopher Damián

El futuro del tenis mexicano tiene en Puebla a un gran aliado, gracias a los nuevos talentos que han comenzado a surgir en las canchas de la Angelópolis, donde han encontrado una ventana para mostrar el gran nivel que manejan en la arcilla, hierba o cancha dura.

La muestra palpable es el éxito que resultó el Torneo Seccional Puebla 2023, celebrado en el Centro Estatal de Tenis y en el Club Britania Zavaleta, donde las jóvenes promesas poblanas del deporte blanco brindaron duelos de alarido que dejaron ver el futuro que tiene este deporte en el estado.

Así lo señaló en entrevista con GRADA, Christian Feldmann, director del referido torneo, quien afirmó que en estos momentos Puebla cuenta con una buena camada de promesas del tenis, joyas que pueden llegar a grandes éxitos nacionales e internacionales.

Christian Feldmann mencionó que hay jugadores de los 10 a los 16 años que están tomando un muy buen nivel, destacando en la categoría de los 14 años a jugadores como Luciana Brockmann Rodrigo Feldmann y Roberto Martínez, que representarán esta semana a Puebla en el Macroregional de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a celebrarse en Chiapas.

El director del Seccional Puebla 2023, hizo énfasis en Iker Barrionuevo Vélez, quien está rankeado en estos momentos en la primera posición nacional en la categoría de 10 años y que viene elevando su nivel constantemente, por lo que el originario de Tehuacán es una de las cartas fuertes de la entidad.

Feldmann se mostró consciente de que es a veces complicado mantener a los talentos del tenis practicando este deporte, pues es una disciplina que se considera solitaria y es opacada por deportes en conjunto, como es el futbol soccer, basquetbol y beisbol.

Sin embargo, considera que poco a poco más padres de familia ven en el tenis un deporte adecuado para sus hijos, pues desde su punto de vista, “quien practica el tenis no puede ser una mala persona”, debido a la disciplina que conlleva practicar este deporte.

Y puso de ejemplo a Luis Fernández y Diego Fernández, nietos del entrenador y exfutbolista Manuel Lapuente, que además de practicar el futbol se mantienen dentro del tenis, mostrando que no es imposible combinar disciplinas y trascender en el deporte.

Aunque aceptó que se necesita un poco más de apoyo gubernamental para impulsar a talentos del tenis, consideró que con eventos como el Torneo Seccional Puebla 2023 se está logrando atraer a más niños y jóvenes, lo que ha provocado que el estado se coloque como una de las entidades de la zona centro del país que genera joyas del deporte blanco.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.