Mentalidad ganadora, factor clave en campeonas de luchas asociadas
Con la mirada en grandes competencias, Margot Avelino Barrientos y Victoria Sánchez Gutiérrez, medallistas poblanas en Nacionales CONADE, afirman que en cada combate y competencia “solo piensan en ganar”.
Una mentalidad ganadora siempre es importante en cualquier persona, máxime si la competencia a alto nivel es parte de su vida, como es el caso de las campeonas poblanas en luchas asociadas, Margot Avelino Barrientos y Victoria Ram Sánchez Gutiérrez.
Margot y Victoria regresaron a Puebla ‘bañadas en oro’, tras conseguir el triunfo en luchas asociadas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en las categorías de 42 kilogramos U-15 y 55 kilogramos U-20.
En entrevista con GRADA, Margot y Victoria coincidieron en que para ellas fue fundamental salir con una mentalidad ganadora a cada competencia, sin importar si el rival fuera de estados con gran potencial deportivo como Jalisco, Nuevo León o Querétaro.
“El secreto es no sentirte menos, pero tampoco mejor que nadie, en el colchón tu tienes las mismas probabilidades que tu contrario,la diferencia es que yo entro a ganar, para eso entreno y no me importa si es Jalisco o Nuevo León”, afirmó Margot.
En tanto, Victoria sentenció que se estuvo preparando para el momento de estar enfrente de sus rivales, además de que siempre puso el corazón por delante y en la mente no tenía otra cosa más que obtener su medalla de oro.
“La diferencia fue que yo me he estado preparando y tengo mi corazón, dije que no se cómo lo haga, pero quiero mi medalla de oro. No importa que sea Querétaro, Jalisco, yo voy a luchar, yo voy a hacer para lo que me he estado preparando, lo que me gusta, lo que disfruto y así fueron dándose las cosas”, afirmó.
Pese a su juventud, tanto Margot como Victoria tienen la mirada en cosas grandes dentro de este deporte, comenzando con llegar a unos Juegos Panamericanos y Centroamericanos, hasta tener posibilidades de estar en unos Olímpicos.
“Quiero llegar a Panamericanos, Centroamericanos, quiero llegar a los Olímpicos, a los Mundiales, quiero poner a México en el primer lugar”, sentenció una decidida Victoria.
Margot no se quedó atrás y aunque siente cierta nostalgia por dejar de competir en Nacionales de CONADE, sabe que tiene un gran futuro en este deporte, por lo que se pone como meta una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
“Subo a categoría adulto. Siempre he tenido el sueño de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y ganarlos; entonces, lo que sigue es prepararme y buscar clasificarme en selección nacional”, resaltó.
FRASES
El secreto es no sentirte menos, pero tampoco mejor que nadie. La diferencia es que yo entro a ganar: Margot Avelino Barrientos
Yo me he estado preparando y tengo mi corazón, dije ‘no se cómo lo haga, pero quiero mi medalla de oro’: Victoria Sánchez Gutiérrez.