Argentina enfrentará a los “12 Guerreros” con equipo suplente
La escuadra pampera que estará en Puebla el próximo viernes mandará a un “equipo B”, mientras el plantel titular sigue preparándose para el Preolímpico de agosto.
Mucha expectación ha causado el juego amistoso de preparación que sostendrá en Puebla la Selección Nacional de México de Basquetbol ante su similar de Argentina, país rankeado en la posición 4 del mundo.
Sin embargo, se ha confirmado que Argentina mandará a Puebla a su Selección B, por lo que las estrellas pamperas no estarán en el duelo que tendrán el 28 de julio ante los mexicanos en la Angelópolis.
El motivo de esta determinación es muy simple, ya que Argentina tiene como meta principal clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar fuera del Mundial de la especialidad que se jugará en unas semanas.
De esta manera, la Selección de Argentina se mantendrá concentrada en la gira que lleva a cabo en España, de cara al preolímpico que jugará en agosto y donde buscará llegar a París 2024.
Por este motivo, el seleccionador Pablo Prigioni ha dejado en manos de Leandro Ramella a una selección B que está enfocada en prepararse para los Juegos Panamericanos que se disputarán próximamente.
La lista oficial de jugadores que vendrán a Puebla a jugar contra México está integrada por Roberto Acuña, Pedro Barral, Martín Fernández, Franco Giorgetti, Iván Gramajo, Kevin Hernández, Andrés Jaime, Tomás Monacchi, Agustín Pérez Tapia, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Matías Solanas.
Juego de alto nivel
Pese a que no vienen las grandes figuras, el juego entre México y Argentina no deja de ser interesante, pues los pamperos cuentan con una amplia camada de jugadores de primer nivel que serán un buen sinodal para los 12 Guerreros.
Vale la pena recordar que el partido entre México y Argentina tendrá verificativo el próximo viernes 28 de julio en el Gimnasio Miguel Hidalgo, contando todavía con boletos disponibles para este juego internacional que sirve de preparación a los “12 Guerreros” para el Mundial.