Da tenis de mesa femenil primera medalla a México en San Salvador 2023
El Polideportivo El Polvorín fue la sede en donde el equipo protagonizado por Yadira Silva, Clío Bárcenas, Arantxa Cossío y Mónica Serrano, se convirtió en la representación mexicana en colgarse una presea antes que nadie, en estos Juegos Centroamericanos.
México ya levantó la mano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al ganar su primera medalla de la justa.
El Polideportivo El Polvorín fue la sede en donde el equipo femenil de tenis de mesa se convirtió en la representación mexicana en estos juegos, en colgarse una presea antes que nadie.
La escuadra integrada por Yadira Silva, Clío Bárcenas, Arantxa Cossío y Mónica Serrano, ganó bronce al superar a Colombia en la ronda de cuartos de final.
En la lucha por el pase a la gran final, la semifinal, la escuadra tricolor se metió al cien en un tremendo duelo ante Cuba que terminó 3-2 favorable a las Isleñas.
El momento
GRADA fue testigo del momento en el cual, en el medallero México ya iba a figurar, independientemente del resultado en la semifinal.
El triunfo ante Colombia (3-1) marcó el destape de lo que deberá ser la representación nacional en este deporte; un equipo con una buena combinación de experiencia y juventud.
El dobles aportó el primer punto, el siguiente, ya en singles, fue para Colombia, Clío Bárcenas retomó el control con el 2-1 para que, en un duelo lleno de puntos espectaculares, Arantxa Cossío marcara el final favorable al equipo azteca (3-1).
El duelo por el pase a la final ante Cuba fue lleno de emociones, de calidad a más no poder. Cuba lo ganó 3-2.
Una satisfacción
Para las integrantes del equipo nacional, el convertirse en las primeras en ganar medalla para México en estos juegos es, sin duda, una gran satisfacción y al mismo tiempo, un compromiso.
“Me siento muy orgullosa de dar a México esta medalla, llevo mucho tiempo ya de preparación, partido a partido me siento más segura y con mejor técnica”, señaló Clío Bárcenas, al término del duelo.
Por su parte, para Arantxa Cossío siempre será un orgullo representar a México y disfrutar el poder entregar buenas cuentas: “Estábamos muy apretadas en el juego ante Colombia, lo pudimos resolver, no nos desesperamos a pesar de los puntos largos y en momento oportuno, fuimos certeras”, dijo.
Asimismo, para la tres veces olímpica, Yadira Silva, la clave para este logro fue, precisamente, la labor de conjunto.
“El trabajo en equipo es fundamental. Siempre tiene que haber apoyo, a veces toca a unas ganar los puntos y a veces a las demás. Por eso es que funciona, trabajamos unidas”, destacó.
Finalmente, Mónica Serrano, llena de emoción y alegría compartió lo que en ese momento sentía su corazón: “Esto representa años y años de esfuerzo, de trabajo, de preparación. Me siento muy emocionada”, puntualizó.
Son momentos únicos, que se viven intensamente una vez. Y ellas lo han hecho en San Salvador.