Confía gobernador en buenos resultados para Puebla y Pericos
El mandatario poblano afirma que la Franja eliminará a Tigres y Pericos logrará el título invernal. Aplaude fin de controversia por venta de Lobos BUAP.
De cara a los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano, donde Puebla enfrentará a Tigres, así como del inicio de la Serie del Príncipe entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pronosticó buenos resultados para ambos clubes.
Tras entregar estímulos a deportistas poblanos, el mandatario reconoció el esfuerzo que hizo el Club Puebla para meterse a la Liguilla de manera directa, por lo que confía que vencerá a los Tigres de la UANL en la serie de cuartos de final.
Céspedes Peregrina dijo que es momento de que la afición poblana disfrute de un gran triunfo de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, esperando que se garantice la seguridad de todos los asistentes a este juego.
De la misma manera, dejó ver que si Puebla pasa a las semifinales se planteará la posibilidad de mover el concierto de Luis Miguel, programado para el 8 de diciembre, a otro recinto de la ciudad, pues las fechas chocarían con el hipotético juego de la Franja.
Respecto a Pericos de Puebla, el gobernador felicitó a la “Novena Verde” por meterse a la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana por segundo año consecutivo, esperando que se quede con el título.
El mandatario poblano se dijo seguro de que Pericos será nuevamente campeón y con esto los emplumados cerrarán un 2023 glorioso.
Aplaude fin del ‘caso Lobos’
En otro orden de ideas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aplaudió que haya llegado a su fin el conflicto por la venta de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El ejecutivo local dijo que esta situación dañó demasiado a la BUAP, por lo que es una buena noticia que se haya llegado a un acuerdo para ponerle punto final a este asunto.
En su oportunidad, la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, lamentó que la deuda que tiene el INPODE desde 2010 con la CONADE no permita que Puebla reciba eventos deportivos nacionales e internacionales.
Sin embargo, mostró su confianza de que esto llegue a una pronta solución y se busque que Puebla reciba alguna competencia deportiva de altura.