GRADA Polideportivo

Duro revés para Orozco y Agúndez en Clavados

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sumaron 297.66 unidades tras completar sus cinco rondas obligatorias y finalizar detrás de China (oro), Corea (plata), Gran Bretaña (bronce) y Canadá.

Patricio
Patricio Aguilar

Actualizado: 2 AGO 2024 - 6:28

Duro revés para Orozco y Agúndez en Clavados
Foto: Cortesía

No hubo medalla. La dupla mexicana de clavados sincronizados en la plataforma de 10m integrada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, no pudo meterse a la zona de medallas en su presentación en París 2024, finalizando en el quinto lugar.

Las medallistas de bronce en Tokyo 2020, sumaron 297.66 unidades tras completar sus cinco rondas obligatorias y finalizar detrás de China (oro), Corea (plata), Gran Bretaña (bronce) y Canadá.

Las mexicanas fueron de menos a más, colocándose en la quinta posición al término de la primera ronda, en la que recibieron 47.40 puntos. En su segundo clavado, recibieron calificaciones que dieron también 47.40 puntos para ubicarse cuartas 

Ya con los clavados libres, se metieron a la zona de medallas tras lograr 67.50 unidades y llegar a 162.30, empatando con Corea. Un error en la ejecución en el penúltimo clavado las llevó al quinto sitio con 62.40 puntos (224.70); la competencia cerró con 72.96 puntos y para sumar 297.66 y el quinto lugar final. 

Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan se quedaron con el oro (359.10 puntos), el segundo lugar fue para las coreanas Jin Mi Jo y Re Kim Mi (315.90), y las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson con el bronce (304.38).

Sabor agridulce

La mexicana Alejandra Orozco dijo tener sentimientos encontrados y un sabor agridulce, tras la actuación realizada en tierras parisinas.

Nos entrenamos, nos preparamos, soñamos con esta medalla, era nuestra motivación todos los días, pero también superamos, crecimos y aprendimos de la mano. Seguimos siendo un equipo y una gran mancuerna en todo el proceso”, señaló.

La medallista en Tokyo destacó que de antemano sabían de las complicaciones que se podrían presentar en la competencia:

“Es una prueba muy peleada, no había margen de error y sé que hubo un fallo de mi parte. Había que darle la vuelta rápido, lucharlo y pelearlo hasta el final. Así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar”, dijo.

Por su parte, Gaby Agúndez le dio valor a sus segunda experiencia olímpica y a la diferencia en relación a lo vivido en Tokyo.

“Estoy bien, me siento contenta de estar aquí en mis segundos Juegos. Es grato vivir realmente esta experiencia con gente en las gradas, no me había tocado, es increíble recibir el apoyo. Hoy no se pudo el resultado que queríamos, pero que no quede duda que dejamos todo en el proceso”, puntualizó.

Las dos clavadistas mexicanas competirán el próximo 5 de agosto en la ronda individual, desde la plataforma de 10m.

Sobre el autor

Patricio Aguilar
Patricio Aguilar

Periodista, reportero y conductor de televisión con más de 30 años en medios deportivos. Corresponsal en Copa Confederaciones FIFA, Mundial de Futbol FIFA, Copa América, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.