Marco Verde avanza a la final olímpica de box
Tras vencer al británico Lewis Richardson, el mazatleco se enfrentará el próximo viernes al representante de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev, a las 21.30 horas (13:30 horas de México) en la sede de Roland Garros.
El boxeador mexicano Marco Verde está en la final de box y peleará la medalla de oro en la categoría de los 71 kg, tras vencer en la semifinal al británico Lewis Richardson en decisión dividida.
El próximo viernes, el mazatleco enfrentará al representante de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev a las 21.30 horas (13:30 horas de México), en la sede de Roland Garros.
En esta semifinal, Marco se impuso 3-2 en decisión dividida ganando los round 1 y 3, sobreponiéndose a un segundo round en el que dejó crecer al británico.
El apoyo en las gradas para el mexicano nunca dejó de estar y eso, sin duda, provoca que la intensidad del combate se sienta diferente, pega en el ánimo e lo impulsó a salir adelante.
“Ya estamos en la final, llegué a mi esquina terminando el tercer round diciendo: ¡Ganamos! ¡Ganamos! No nos pueden quitar esta pelea. No me siento satisfecho y vamos a darlo todo, va a ser una pelea muy dura de mucho corazón, son rivales muy fuertes. Uzbekistán es potencia, será muy complicada”, comentó el pugilista al finalizar la pelea.
De esta manera, Marco Alonso aseguró ya la medalla de plata, pero el viernes podrá convertirla en oro: “Estoy tranquilo, pero al mismo tiempo ansioso. Me tengo que relajar, no puedo descansar solo hoy, pero ya a trabajar para en dos días mantener el peso”, agregó.
En dos días seguirá concentrado, no puede perder el foco y mucho menos la concentración para encarar el reto más importante de su carrera.
“No podemos perder la cabeza y esa es la labor de mi esquina. Tengo buenos entrenadores, vengo desde Centros y Pana trabajando mi comunicación con él, sabe muy bien lo que hacemos”, puntualizó.
México no llegaba a una final olímpica en box desde Los Ángeles ‘84, cuando Héctor López se quedó con la plata ante el italiano Maurizio Stecca en los 54 kg.
La presea más reciente en Juegos Olímpicos fue el bronce de Misael Rodríguez, en Río 2016.