Kenia Lechuga y su tercera experiencia olímpica en París 2024
La dos veces campeona Panamericana ya no regresará a nuestro país antes de la ceremonia inaugural; se quedará en España puliendo detalles para su competencia.
La mexicana Kenia Lechuga viaja este fin de semana a Europa, en donde participará en dos Copas del Mundo y realizará su preparación final para entonces encarar los Juegos Olímpicos.
La dos veces campeona Panamericana ya no regresará a nuestro país antes de la ceremonia inaugural, se quedará en España puliendo detalles para su competencia.
“Vamos a estar en las Copas del Mundo en Suiza y Polonia, y ya después me quedo en España entrenando hasta que inicie París”, comentó.
La olímpica en Río y Tokyo asegura sentirse muy motivada por el reto que se viene ahora en París. Asegura que está en un momento muy importante de su carrera: “Estoy emocionada. Aunque estoy más experimentada y más fuerte, no deja de existir ese nervio natural de unos Juegos Olímpicos”, agregó.
Lechuga Alanís sabe que estos Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para darle más brillo a una carrera que de por sí ya es destacada, por lo que los considera muy importantes.
“Mi carrera es un recorrido muy gratificante, las metas que me he puesto las he podido cumplir, conseguí el año pasado la primera medalla para México en un Mundia. Entonces, vamos con fuerza”, agregó.
La especialista en el scull individual se ubicó en el sitio 12 en Río 2016 y en el 16 en Tokyo 2020, por lo tanto, superar esos registros es su principal objetivo.
“Mejorar los resultados anteriores es el objetivo, hacer un mejor tiempo, al final todos son tiempos y buscar bajar la marca… Hoy soy mucho más agradecida, valoro más las competencias y cada que llego es como si no hubiera otra mañana. Siempre hay que vivirlo de la mejor manera y con un extra”, aseveró.
La diferencia con Tokyo 2020
La originaria de Nuevo León y plata en el Mundial de Serbia 2023, disfrutará mucho más estos juegos que los pasados, tomando en cuenta que por el tema Covid fueron totalmente restringidos.
“Tokyo fue muy raro, es motivante que haya público y convivencia, esa es la magia de unos Juegos Olímpicos, compartir con otros atletas y países… Es la misma meta. París seguro será increíble”, compartió.
Finalmente, la seleccionada y fruto de la Olimpiada Nacional, sabe que el tiempo pasa factura, que las lesiones se han presentado y que deberá competir también contra ellas y en determinado caso, hacerlas cómplices.
“Creo que ese tema ya pasa por la edad, sin duda. Los 17 años que he practicado están cobrando un precio al cuerpo. Siempre me ha rendido al cien por ciento y a pesar de las lesiones, el bote sigue corriendo increíble. Hay que entender que son procesos y aprender a vivir con ellos”, puntualizó.
La competencia
Kenia Lechuga entrará en acción el 27 de julio con la eliminatorias de scull, el 29 serán las semifinales y la final A se realizará el día 3 de agosto.