GRADA Polideportivo

Vuelve el bicampeón de la Liga ABE a los entrenamientos

El conjunto de la Universidad Madero (UMAD), bicampeón de la Liga ABE, retornó a las actividades de pretemporada con miras a defender su doble corona y buscar el tricampeonato en el baloncesto estudiantil nacional.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 JUL 2024 - 1:42

Vuelve el bicampeón de la Liga ABE a los entrenamientos
Fotos: Cortesía

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), actuales bicampeones nacionales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), regresaron a los entrenamientos para tomar el ritmo necesario y con ello buscar el tricampeonato en la nueva temporada 2024-2025.

Con algunas bajas por el tema de edad como el gran capitán Óscar “Chivo” Romero, los felinos maderistas empezaron el camino para escribir una nueva historia en la Liga ABE en la duela del gimnasio Enrique Taylor.

En esta primera fase de la pretemporada, el cuadro bicampeón afinará todos los detalles que sean relacionados con el tema físico, recordando que el título conseguido por la ráfaga blanca fue a finales de abril pasado.

GRADA informó en sus planas la hazaña de los Tigres Blancos UMAD en los Ocho Grandes 2024, realizado en la Universidad Veracruzana donde fueron dominantes y contundentes para conseguir el primer bicampeonato varonil en la historia del torneo colegial mexicano.

Nuevos cambios, mismo objetivo

Con el deseo de seguir extendiendo su reinado en el baloncesto estudiantil nacional, los felinos buscarán seguir siendo un cuadro protagonista con elementos de experiencia y nuevos rostros como Víctor Rodríguez, quien paulatinamente ha ganado minutos en la cancha durante la campaña pasada y ahora tendrá la oportunidad de ser constante para el conjunto maderista.

En declaraciones para la UMAD, el jugador felino aseguró que en este arranque de pretemporada pondrá todo lo necesario para llegar con buen ritmo al inicio de campaña con los Tigres Blancos.

“Estoy muy contento y agradecido por pertenecer al mejor equipo de la Liga ABE. Somos un gran equipo porque en cada entrenamiento todos nos esforzamos por competir por la titularidad, ya que al hacerlo sabemos que mejoramos tanto en lo individual como en lo grupal”.

En ese sentido, ofreció detalles sobre los trabajos de pretemporada en los que recalcó la importancia de ir llevando el trabajo adecuado en la duela. 

“Estamos de vuelta y hemos practicado fundamentos de nuestra posición porque eso es indispensable para continuar mejorando. Debemos repasar las bases de lo que exige nuestra posición habitual o alguna secundaria”.

Tras hacer historia con los Tigres Blancos hace unos meses, el basquetbolista de la UMAD aseguró que para lograr el título fue trascendental un “envión anímico” el hacerlo ante su gente.

“En los últimos partidos de la segunda vuelta, nuestro coach nos dio más minutos a los jugadores que veníamos entrando de relevo y eso nos dio mucha confianza. Estos minutos nos permitieron tener actividad en los juegos de las finales”, apuntó.

Cumpleaños especial

Finalmente, reconoció que el campeonato de los Ocho Grandes no sólo fue especial por el título en sí, sino porque además coincidió con su cumpleaños y porque fue en su tierra natal.

“Cuando formé parte del campeonato de 2023, me sentí muy feliz, porque fue en Veracruz y mi familia estuvo conmigo el día de la final; el cual, por cierto, coincidió con mi cumpleaños. Fue muy especial”.

Los Tigres Blancos de la UMAD cerraron como el mejor equipo de la División I de la Liga ABE y buscarán seguir haciendo historia con el camino hacia un tricampeonato que dejaría una huella imborrable en el baloncesto nacional.

Marcando época

El equipo maderista hizo historia en la temporada pasada donde consiguió el primer bicampeonato de la rama varonil en la Liga ABE. Entre 2022 y 2024, ha sumado tres títulos de forma consecutiva.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.