Osmar Olvera, listo y concentrado en París
El clavadista sueña con una medalla, aunque trabaja para dejar a un lado la presión.
El clavadista campeón mundial en trampolín 1 m y campeón panamericano en Santiago 2023, Osmar Olvera, dijo estar listo para encarar con todo los Juegos Olímpicos 2024.
El seleccionado nacional y su familia convivieron por ‘última’ vez con los medios de información, porque se concentrarán al cien en el cierre de su preparación hacia París. Y es que el ritmo de trabajo del equipo de clavados y en especial de Osmar ha sido muy intenso en los últimos meses y pretende no distraerse ya de los entrenamientos con Ma Jin.
“Estamos ya muy cerca de la competencia, tenemos que trabajar ya solo en los detalles de la lista definitiva, ya no puedo distraerme, he trabajado mucho con mi equipo para estar al cien y lograr el objetivo”, comentó.
A pesar de que al momento es el principal candidato de la delegación mexicana para ganar una presea en los Juegos, su psicóloga, Laura Martínez, señaló que tratan de no cargar la “responsabilidad” de ganar una medalla, aunque al interior es el objetivo.
El mismo clavadista comentó el punto y señaló que en su mente, claro que está subir al podio.
“Es un trabajo de dos esquemas, para poder entrenar bien y no estar pensando solo en la medalla, sino en el desarrollo de la técnica y las ejecuciones. Pero por otro lado, en mi interior claro que lo pienso porque al final, es el objetivo que nos tiene aquí, ser campeones”, dijo.
Por su parte, sus padres, Mayanín Ibarra y Sergio Olvera, coinciden en que el apoyo de la familia es fundamental, sobre todo para respaldar cuando las cosas se ponen complicadas.
“Osmar siempre ha tenido en mente ser el mejor, pero hay veces que las cosas no salen o se ponen complicadas. Ahí estamos para apoyar, escuchar y juntos ir de nuevo. Hacer equipo con nuestros hijos”, señaló su mamá.
Ma Jin y los rivales
Para el medallista en copas del mundo, el trabajo realizado con su entrenadora, la china Ma Jin ha sido fundamental para su crecimiento y mejora en sus resultados.
“Es muy exigente y me gusta que me exija. Por eso hemos mejorado, estudia mucho los detalles y será muy importante que esté conmigo en los Juegos y seguro así será”, señaló.
Por último, Olvera Ibarra dijo que a pesar que los clavadistas chinos son su objetivo, sabe que el equipo inglés y el alemán son muy fuertes pero que, logrando su punto principal, superará a los demás: “Si le gano a los chinos, le ganó a todos”, puntualizó.