El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue encendido rumbo a París 2024
Para quien fue reconocido como el mejor atleta de los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (ganó 3 medallas de oro) nada termina aquí; viene la prueba más dura, la de mayor trascendencia: los Juegos Olímpicos de París, donde también se sueña con una medalla.
El clavadista mexicano Osmar Olvera está viviendo su mejor momento como deportista. Hace una semana se coronó como campeón mundial en trampolín de 1 metro en el Campeonato de Deportes Acuáticos de Doha 2024, sumando así su cuarta presea en competencias de este nivel.
En este mismo Mundial ganó bronce en trampolín 3 metros individual y junto a Rodrigo Diego logró plaza para los Olímpicos de París 2024 en sincronizados. Estas dos preseas, se suman a la plata y bronce conseguidas en Fukuoka 2023.
“Trabajé mucho para lograr esto, pero no me lo imaginaba así. Estoy muy contento de poder ganar dos medallas más. La de oro es sensacional, es un sentimiento único, escuchar el Himno Nacional de México; es un sueño cumplido”, dijo.
“A pesar de no ser prueba olímpica, es un logro importante. Ahora me falta ser campeón mundial en tres metros”, señaló el medallista.
Para quien fue reconocido como el mejor atleta de los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (ganó 3 medallas de oro) nada termina aquí; viene la prueba más dura, la de mayor trascendencia: los Juegos Olímpicos de París, donde también se sueña con una medalla.
“Llevamos una palomita, pero buscamos la que sigue, siento que lo pude haber hecho mejor, queda nada para poder alcanzar a los chinos y quiero seguir trabajando para pulir esos detalles que hacen la diferencia”, agregó.
Osmar se convirtió en el segundo campeón mundial de clavados que tiene México (Paola Espinosa lo logró en 2009) y en el máximo medallista en nacional en campeonatos del orbe (4 medallas), situación que lo enorgullece pero que también lo compromete a seguir buscando mejores resultados.
“Me llena de orgullo. Lograr esto a tan corta edad siempre es importante, siempre soñé con estar a este nivel, representar a México y dejarlo en lo más alto. Además de motivado me llena de más objetivos… logramos la plaza olímpica. Ahora hay que seguir trabajando, ver con quién hago pareja en París y entrenar, tenemos todo para lograr un buen papel”, aseveró.
Camino a París
Para Osmar, el futuro es promisorio, es candidato a una medalla en los Juegos de París pero para lograrlo, deberá detallar su lista de clavados y mantenerse en un alto nivel de competencia.
“Vienen cuatro Copas del Mundo, la idea es estar en al menos dos de ellas, que sirvan como preparación y llegar de la mejor forma a los Juegos. Canadá es la próxima y asistiré como apoyo del Instituto de Nuevo León y el ejército. Yo ya hablé en la alberca, eso tenemos que hacer, hacer un buen papel para aspirar a los respaldos, hice lo que tenía que hacer, hablar con los resultados”, puntualizó.
El clavadista sabe que puede hacerlo mejor y que estos resultados lejos de meter presión, lo llevan a buscar que los jueves lo vean más, lo temen en cuenta más y lo cataloguen como un serio aspirante a una medalla.